El acceso o permanencia de menores de 16 años al espacio de ocio en el jardín Reina Victoria, botellón, queda prohibido a menores de 16 años. Conllevará la correspondiente sanción y contará con mayor control policial. Está previsto que en 2 meses se haga efectiva la prohibición, tras aprobarse una modificación en la ordenanza de ocio en espacios abiertos.. Es la primera acción del plan de intervención integral de ocio saludable juvenil aprobado por unanimidad, PSOE, PP, IULV-CA, grupo Andalucista y Ahora Palma, plan que se ha debatido con distintos sectores de la sociedad desde que se propusó en el pleno de febrero a través de un documento presentado por el equipo de gobierno. La opinión de los jóvenes también se ha visto reflejada en esta estrategia tras una encuesta que se realizó a 830 jóvenes, estudiantes de secundaria, un estudio que puso de manifiesto que los jóvenes palmeños se inician en el consumo de alcohol con 15 años.

El grupo Andalucista ha creado un nuevo perfil en esta herramienta de trabajo, un grupo de jóvenes, denominado +18, en el objetivo de fijar una programación de ocio alternativa al consumo de alcohol.

Este plan, también establece reducir el espacio de ocio en el Reina Victoria y acometer la pavimentación de la zona de la carpa, mejora de aseos, de iluminación, reforzar el uso de papeleras y reciclaje de vidrio e instalación de bancos, una inversión de 110.000 euros.

Se fijarán actividades de ocio saludable que comienzan en las fiestas navideñas con monitores de juventud y controlándose la venta de alcohol a menores.