Un festival de altura, de altos vuelos. Palma del Río mira al cielo un año más en el Festival de Aeromodelismo Memorial Sebastián Almagro, un festival que alcanza su quinta edición reuniendo a 32 pilotos de proyección internacional.

El presidente del club de Aeromodelismo, Manuel Palomero Montesinos, destaca con una reseña histórica la figura de Ibn Firnás, el cordobés que hizo el primer vuelo con éxito de la historia, remontando así la relación de esta tierra cordobesa con el espíritu de vuelo. En esta relación, Palomero subrayó la familia Almagro, diciendo que "en especial a Gustavo, comandante de aeronave, lo lleva en la sangre". Gustavo Almagro recordaba la figura de su padre, el piloto Sebastián Almagro, fundador de Faasa y campeón del mundo de vuelo sin motor, afirmando que "como hijo me enorgullece mantener vivo el espíritu de Sebastián Almagro".

Los días 26 y 27 muchos palmeños y visitantes han mirado al cielo para disfrutar con las acrobacias de replicas de aviones a diferentes escalas, aparatos dirigidos por reconocidos pilotos, algunos incondicionales a esta cita, ya consolidada, como Martín Pickering. Otros nombres que han participado en este festival aéreo son Víctor Calvo, Jesús Bagües, Juan Sánchez Margallo, Javier Izquierdo, Patrulla Amanecer y otra patrulla formada por 4 triplanos, Valencia, que simularon un ataque aéreo con pirotecnia.

Faasa, Diputación y Ayuntamiento apoyan este cita del calendario aéreo en el país a través de la Fundación Sebastián Almagro.