La estación de Inspección Técnica de Vehículos, ITV, de Palma del Río se encuentra al 60% de su actuación total, según informa a esta redacción Veiasa. Por otro lado, puntualiza que "no se puede estimar una próxima fecha de puesta en servicio", explicando que tras finalizar la construcción de la estación habrá que dotarla de maquinaria y mobiliario, así como habilitar los correspondientes accesos.

La primera piedra que marca el inicio de la obra fue puesta por el consejero de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo en julio del pasado año. La ITV se construye en una parcela cedida por el Ayuntamiento en el Polígono El Garrotal Oeste, un suelo de 4.712 metros cuadrados que permite una estación con dos líneas de inspección, universal y ligeros, con una capacidad de 27.000 inspecciones al año.

Anualmente se realizan en la zona unas 21.000 inspecciones anuales. La inversión es de 771.791 euros y contempla la creación de ocho puestos de trabajo. La ITV de Palma del Río prestará servicio a seis localidades: Fuente Palmera, Hornachuelos, Posadas, Peñaflor, Puebla de los Infantes y Palma del Río. Reducirá de 32 a 12 kilómetros la media que los ciudadanos de la zona tienen que recorrer para llevar su vehículo a inspección. Actualmente, la demanda se cubre en Córdoba, Ecija y Carmona. Una vez esté en funcionamiento, el ahorro estimado a los ciudadanos es de un millón de kilómetros en desplazamientos con un coste de 120.000 euros al año.