Síguenos en redes sociales:

El documento plantea redes inteligentes para el alumbrado y el abastecimiento de agua

Un plan tecnológico apuesta por la actualización de los servicios públicos

Un plan tecnológico apuesta por la actualización de los servicios públicos

La Corporación municipal en el Pleno, con el voto de PSOE, PP, PA, la abstención de IU, ha aprobado inicialmente el Plan Estratégico de Tecnología 2015-2020 que tiene como objetivo diseñar el futuro de las nuevas tecnologías en la ciudad y sentar las bases para la implantación de las tecnologías de la información y comunicación. Analiza las necesidades actuales y futuras de los sistemas tecnológicos, tanto de la administración como del tejido empresarial y ciudadana. El plan se ha financiado en un 70% por el Servicio Andaluz de Empleo y el Fondo Social Europeo, el 30% por el ayuntamiento.

El documento plantea líneas en la administración de servicios de control y gestión, y creación de infraestructuras en el sector empresarial. En esta base, se defiende el Centro Tecnológico, redes inteligentes para el alumbrado público y servicios de agua. Por otro lado, el alcalde, José Antonio Ruiz Almenara, destaca que se pretende acabar con la brecha digital, ampliar los espacios wifi y crear centros de acceso público a internet.

El alcalde explica que esta nueva herramienta de trabajo, nace al finalizar el plan estratégico de la ciudad 2010-2014, ante la necesidad de actualizar las necesidades futuras de la ciudad.

RED.ES

Por otro lado, el Pleno aprueba por unanimidad participar en la primera convocatoria de ciudades inteligentes de la Agenda Digital de España de la entidad Pública Empresarial RED.ES del Ministerio de Industria, Energía y Turismo. El importe solicitado es de 400.000 euros, el 20% es de aportación municipal. En esta convocatoria, se recoge el Centro Procesador de Datos, CPD, del Centro Tecnológico, red municipal de fibra óptica que una los edificios municipales con el CPD, telegestión de movilidad, de alumbrado público, red de abastecimiento de aguas y consumo energético. También se apuesta por dos estaciones meteorológicas y un portal de participación ciudadana, por el empleo.

Por otro lado, el Pleno está pendiente de que el Ayuntamiento acuda en solitario a esta convocatoria o bajo una estrategia a título provincial.

Pulsa para ver más contenido para ti