Un total de 35 voluntarios de Protección Civil han participado en un curso de Nivel II de Extinción de Incendios. En concreto, han hecho el curso 15 voluntarios de Palma del Río, y el resto pertenecen a los ayuntamientos de la comarca que cuentan con agrupaciones de voluntarios, como Hornachuelos, Posadas, La Carlota, Guadalcázar y La Victoria. El curso, solicitado por la Mancomunidad de Municipios de la Vega del Guadalquivir a la Escuela de Seguridad Pública de Andalucía, ha estado impartido por docentes de la Junta de Andalucía y del Consorcio Provincial de Extinción de Incendios. Ha tenido una duración de 35 horas y los alumnos han recibido clases teóricas y las horas de práctica se han desarrollado en el parque de bomberos de Palma del Río.

NIVEL DE ESPECIALIZACION

Cabe destacar que todos los voluntarios que ingresan en agrupaciones de Protección Civil reciben el curso Nivel I que comprende diversos temas de protección como extinción de incendios, transmisiones y primeros auxilios. Con el tiempo se van especializando en modalidades concretas, como el curso de extinción de incendios en nivel II.

El CADE de Palma del Río, en colaboración con la entidad Termoecosol, SL, ha celebrado una jornada sobre el ahorro energético como factor de competitividad en las pequeñas y medianas empresas. La cita comenzó con una presentación de la Fundación Andalucía Emprende. Seguidamente, Juan Corral Dublino, gerente de Termoecosol, analizó las diferentes opciones para un sistema de gestión energética en las pymes, utilizando tanto energías renovables o un sistema eléctrico.