Opinión | Agradecimiento

Isidoro de Santiago y Horacio Pijuán

90 años de hospitalidad a tu lado

Desde que el padre Guillermo Llop realizó su primer viaje en 1934 a Córdoba con la intención de restaurar la presencia de los hermanos de San Juan de Dios y crear un Hospital que atendiera a niños de familias sin recursos, la ciudad acogió con los brazos abiertos este proyecto. Gracias a los apoyos recabados entre la población, al altruismo de los primeros médicos y a la incansable labor limosnera y de cuidado llevada a cabo por la comunidad de hermanos, en octubre de 1935 la Escuela - Hogar y Clínica de San Rafael fue una realidad, que ha ido evolucionando hasta el Hospital San Juan de Dios de Córdoba de nuestros días.

Durante este tiempo, no hemos hecho sino devolver con creces estos apoyos y renovar nuestro compromiso con la ciudad, a todos los niveles. Porque somos más que un Hospital de referencia. 

Por ello, y porque nuestra principal misión es cuidar poniendo en el centro a las personas, hoy reiteramos nuestras gracias a todas las que han hecho posible estos 90 años de Hospitalidad, nuestro principal valor: trabajadores, pacientes, administración pública, compañías aseguradoras, instituciones y agentes sociales, empresas amigas, voluntarios, bienhechores y medios de comunicación. 

Miramos al futuro con ilusión y nuevos proyectos innovadores, intentando mejorar cada día siguiendo el ejemplo de nuestro fundador. Esperamos, como mínimo, cumplir otros 90 años de Hospitalidad juntos. Otros 90 años de Hospitalidad a tu lado. * Superior y director gerente del Hospital San Juan de Dios de Córdoba.