Opinión | carta ilustrada

Rafael Iglesias González

Visita a Puente Genil

El grupo de Bachilleres salesianos de los 60 se desplazó junto con sus esposas ala bella localidad de Puente Genil. Allí visitamos, guiados por una simpática señorita, las instalaciones de Ilmex de la empresa Ximénez Iluminación. Conocimos ‘in situ’ todo el procedimiento llevado a cabo para que el resultado final sea una espectacular puesta en escena que brille en cualquier país del mundo. La visita finalizó con unos obsequios y la tradicional foto para la posterioridad

Posteriormente nos dirigimos a la empresa ‘El Quijote’, pionera en la fabricación de la carne de membrillo. Pudimos observar la exposición de cajas y tras visionar un cortometraje sobre la historia y fabricación del producto recibimos una pequeña muestra para degustar.

No podía faltar la visita al Museo de Semana Santa, donde guiados por un experto manantero conocimos palabras claves cómo rostrillos, martirios, y a diferenciar cofradías de corporaciones. Observamos las distintas salas temáticas quedando gratamente impresionados.

La jornada finalizó con un almuerzo de hermandad en el Cuartel del Imperio Romano, organizado por nuestros anfitriones Victoria y Mariano, a quienes se les agradeció el haber hecho posible esta visita tan fructífera. Y con el canto del Himno a María Auxiliadora regresamos a la capital.