Síguenos en redes sociales:

ELECCIONES MUNICIPALES 2023

Félix Almagro

Córdoba mira mejor a sus empresarios

Todos en general hemos recibido apoyo económico

Llegado el momento, que coincide con el final de la actual corporación municipal, resulta inevitable detenerse a analizar cómo han discurrido estos cuatro años y de qué manera han beneficiado o perjudicado a la economía cordobesa. Y, claro, qué papel ha desempeñado AJE Córdoba. Sería una temeridad abordar este cuatrienio pasando por alto que nuestra ciudad, como el resto del planeta, ha sufrido los devastadores efectos de la pandemia. Entendemos que un imprevisto de tal magnitud obligaba a un rediseño de la hoja de ruta, con el consiguiente frenazo a proyectos a todos los niveles.

Es cierto que Córdoba, gracias a la gestión del actual equipo de gobierno con José María Bellido al frente de la nave, mira más y mejor a sus empresarios. Como también verdad que la ciudad tiene un cambio de miras bastante importante. Prueba de ello, por citar algunos ejemplos, son la conclusión y puesta en funcionamiento del Centro de Exposiciones y Congresos o el C3A, que por fin tiene vida.

Proyectos importantes para el Turismo, que es el motor de la economía cordobesa. Porque guste más o menos, no nos podemos olvidar que Córdoba vive del turismo, por desgracia tanto para la instalación de nuevas industrias o para las que quieren ampliar y no pueden.

Sabemos también que llegarán otros grandes proyectos, como el de la base logística del Ejército de Tierra. Sin embargo, por ponerle un debe, desde AJE Córdoba tenemos la impresión de que los jóvenes empresarios no hemos podido abordar este asunto de una forma directa, aunque sí pensamos que será algo de lo que disfrutaremos todos. Sería conveniente, y sirvan estas líneas para remarcar nuestro nuevo ofrecimiento, que confiaran un poco más en nosotros, que a fin de cuentas tenemos mucho que decir, formamos parte del presente y somos el futuro empresarial de Córdoba.

Para terminar este breve análisis, conviene resaltar que los jóvenes empresarios, y todos en general, hemos recibido el apoyo económico de nuestro Ayuntamiento a la hora de soportar el impacto de la crisis que nos ha traído la pandemia y el ‘postCovid’. Un balón de oxígeno para muchísimas empresas que lo necesitaban para mantenerse en pie.

*Presidente de AJE Córdoba

¡Regístrate y no te pierdas esta noticia!

Ayúdanos a adaptar más el contenido a ti y aprovecha las ventajas de nuestros usuarios registrados.

REGÍSTRATE GRATIS

Si ya estás registrado pincha aquí.