Desde que se inició la crisis sanitaria causada por la pandemia, el mundo ha sufrido cambios radicales en, prácticamente, todos los aspectos. Cambios que hemos vivido y sentido, sobre todo, en las enormes limitaciones para relacionarnos y sociabilizar, para trabajar, para recrearnos, incluso para poder adquirir un producto o servicio o para poder ofrecerlo al público.

Estos casi dos años en pandemia han sido un período difícil, tanto en pérdidas afectivas irreparables como en enormes pérdidas económicas y disminución de ingresos en el sector comercial.

Por fortuna, el mundo comercial, haciendo gala de su adaptabilidad social, ha conseguido la forma de amoldarse a los nuevos tiempos. Y ha encontrado en los medios digitales y en las redes sociales la estructura perfecta para salir adelante.

De esta forma, muchos comerciantes que se vieron obligados a cerrar sus puertas han conseguido dar continuidad a sus actividades recurriendo a mecanismos alternos de publicidad, con nuevas formas de acercarse al cliente a pesar de las distancias físicas. Se dieron cuenta de la importancia de incursionar y hacerse visible en el medio de comunicación global por excelencia: internet.

Pero no con las mismas tácticas aplicadas en los medios tradicionales, sino con estrategias que verdaderamente acerquen la marca al cliente, que les permitan conocer las inquietudes y necesidades del público para ofrecerles soluciones tangibles. Y la mejor forma de hacerlo es bajo el estudio, análisis y técnicas que ofrece el marketing dirigido a los medios digitales.

Cuando inviertes en el marketing digital, evitas perder recursos y energías en crear y dirigir estrategias comerciales para sectores que no están, ni estarán, interesados en la marca.

Es un marketing que te define y te dirige a la audiencia que realmente apreciará lo que ofreces, para que le brindes soluciones a sus necesidades, puedas ganar su confianza y, finalmente, lograr su fidelización como clientes, suscriptores o como defensores de la marca.

Y si a todo esto le sumas que para aplicar estas estrategias puedes iniciar con una pequeña inversión e incrementarla a medida que percibas los resultados, te darás cuenta de que, además de necesario en estos tiempos, el marketing digital también es factible y la clave para alcanzar los objetivos en esta nueva realidad.

Te recomiendo que pongas en marcha una estrategia de marketing digital para tu empresa si aun no lo has hecho, y poder competir en este mundo digital que tenemos por vivir.