Imaginadme a lo Pe (Penélope Cruz) en aquella gala de los Óscar del 2000 gritando: «Pedroooooooo...» Su entusiasmo extremo es en mí ira e indignación, pero le grito aún con más fuerza que Pe: «¡Pedrooooooooooo... confínanos!» ¿Y dónde está Pedro? Se está marcando un Rajoy, matarile rile rile.

Pedro, ¿dónde está esa «voluntad política» a la que tanto has apelado en otras ocasiones? ¿O es que te ha superado la pandemia -reconócelo, hombre, que no pasa nada- y has optado por desentenderte y volver la vista al partido para hacer campaña para las próximas elecciones sin que se note mucho? Pedro, que en Madrid no hay vacunas para ponérselas a todo el personal sanitario. ¿Dónde está ese «garantizará» que pronunciaste en el Congreso de los Diputados? Y tu socio de Gobierno -ay, Pablo, cómo derrapas- tampoco es que esté en su mejor momento.

Lo peor es que tú solito no paras de ayudar a la tan querida por las madrileñas Ayuso (que está pagando 2.000 euros diarios por cada paciente que entra en la UCI en los hospitales privatizados por ‘su’ partido), que se lava las manos en la Comunidad con menos restricciones y hace un llamamiento al Gobierno (que conste que ella también se está haciendo su campañita) para que sea el que las ponga y no la comprometa, por favor, que tiene que velar por los empresarios. ¡Mires por donde mires no hay por dónde cogerlo! Pedro, que teníamos un filósofo de Ministro de Sanidad para ascender y hacer carrera política en medio de una Pan-de-mia y ahora a una licenciada en Derecho. ¿Y la responsabilidad, que estamos hablando de vidas humanas?

Ahora toca que nos confines, Pedro. Que nos confines o que, al menos, impongas a las empresas el teletrabajo para no poner cada día en peligro a millones de familias españolas, muchas de ellas con personas de riesgo. Confínanos. Confínanos, Pedro. Lo de los colegios es un caos (¡si hasta las criaturas lo están pidiendo!), la sanidad está colapsada, lo de las vacunas que si llegan o no, mantienes los viajes internacionales pese al peligro de las nuevas cepas, el personal de enfermería no sabe cómo decir que no da de sí, las médicas han publicado varios vídeos llamando al autoconfinamiento y... ¿Qué más motivos necesitas, Pedro? Te lo pide tu pueblo, el personal sanitario, las criaturas escolarizadas... Todas menos las empresas. Que sí, que entendemos lo de que la Economía se va al traste pero... ¿a costa de la población española? No sé cómo puedes dormir por las noches.

* Escritora y periodista