Opinión | CARTAS AL DIRECTOR / POR UNA VIDA DIGNA
Rafaela Pastor Martínez. Presidenta de la Plataforma Andaluza de Apoyo al Lobby Europeo de Mujeres (Palem)/Córdoba
El pueblo español se levanta
El pueblo español reclama que no sigan engañándonos. Exigimos salarios dignos, para tener vidas dignas. Los ejecutivos de las grandes empresas y bancos tienen salarios millonarios, mientras son millones de personas las que aún teniendo sueldo, miserable, no pueden pagar alquiler, viven hacinadas en pisos que no reúnen los requisitos que tenemos por ley. Ascensores no hay en el barrio del Guadalquivir (Córdoba), sí vecinas con 80 años que no pisan la calle por no poder bajar escaleras, cocheras tapiadas que son escondrijo de bichos, solares que son barrizales en invierno y pasto para fuegos en verano, patios de las llamadas manzanas, la 10 por ejemplo, con todo el losado levantado, sin pintar desde hace mas de 20 años.
Por todo esto porque tenemos 6 millones de familias con una mujer sola responsable de mantener a sus criaturas sin poder contar con la corresponsabilidad del padre ni del Estado. Porque las mujeres son maltratadas, asesinadas, cuando plantan cara a sus maltratadores queriéndose separar, exigiendo la pensión alimenticia de sus hijas e hijos. Porque las pensiones de quienes han sido explotadas y explotados por el empresariado en los últimos 50 años hoy están enfermas y enfermoss, en su gran mayoría, y no tienen quién les ponga un plato de sopa. Porque ya basta de que las hijas e hijos de la clase obrera sean quienes seguirán siendo las explotadas y explotados de las nuevas generaciones que hoy manejan más del 80% del capital del mundo.
- El cartel del Mayo Festivo representa a una mujer desconocida y simboliza a Córdoba con un farolillo y las celosías de la Mezquita
- Córdoba inaugura su temporada alta de fiestas con 38 días de diversión entre abril y mayo
- Las oposiciones del SAS comienzan el sábado 26 en Córdoba con el examen de celador
- 15 bodegas y 5 restaurantes darán vida 'al nuevo modelo' de la Cata del Vino Montilla-Moriles en el Alcázar
- Limpiarse con papel higiénico, con toallitas o con agua ¿qué es más higiénico?
- La calle de Córdoba con un misterio religioso que marcó la historia de la ciudad
- El precio del aceite virgen extra en origen baja en España de los 4 euros
- Comienzan la tala y la retirada de árboles y la obra en la avenida Virgen Milagrosa de Córdoba