Síguenos en redes sociales:

CARTA ILUSTRADA

Cines de verano de la Dehesa

En este verano hemos celebrado la III edición de los Cines de Verano de la Dehesa, con la proyección de las películas de Disney Zootropolis y Vaiana con un gran éxito de participación. Para organizarlo hemos buscado patrocinadores privados y la colaboración vecinal. También hemos buscado la colaboración del Ayuntamiento. Además de solicitar los debidos permisos, se solicitó que, para aumentar el número de sesiones, dos financiadas por medios propios, que el Ayuntamiento pudiera financiar al menos una sesión más.

La sorpresa que nos encontramos es que la actividad estrella que organiza nuestra asociación, que se había convertido en tradición y que era un reclamo para acercar a nuestro barrio a vecinos de otras partes de Lucena, ha sido usurpada por el Ayuntamiento y repartida por todos los barrios de Lucena.

Desde la Asociación Vecinal Dehesa de la Villa hemos dedicado un esfuerzo personal de voluntarios, en organizar durante tres años una actividad que dinamizara nuestro barrio. Ahora el Ayuntamiento considera que la actividad se debe repartir entre todos los barrios, cosa que no se hace con otras fiestas y actividades tradicionales de otros barrios, y menos cuando la iniciativa surge de la sociedad civil.

El resultado fue que en la primera sesión de las seis que tienen previstas para este verano, que se proyectó en nuestro barrio, el jueves de la semana pasada, es que la asistencia fue apreciablemente más baja, a pesar del acierto en la elección de la película: El Principito. Ya se ha proyectado la segunda sesión en El Parque, con lo que se consumó lo que nosotros consideramos una apropiación indebida por parte del Ayuntamiento de la iniciativa de la sociedad civil, en este caso de la Asociación Vecinal Dehesa de la Villa.

<b>Israel Ortega Padilla.

Secretario de la Asociación vecinal Dehesa de la Villa</b>

Lucena (Córdoba)

Pulsa para ver más contenido para ti