Síguenos en redes sociales:

Una semana cualquiera

Desde luego, es que hay mañanas que es mejor no levantarse. La lectura del diario achicoria el café y nos agría la leche. Te da el desayuno. Y si solo fuese un día pase, pero no, qué va. Las noticias negativas sobre la ciudad prevalecen de forma abrumadora. La semana del 11 al 17 de este mes fue de órdago, vean uno de los titulares del día 12, La inversión en vía pública y en el Pabellón de la Juventud se reduce y en otra página del mismo ejemplar, se escenificaba el acoso y derribo -permítaseme el símil taurino- del Ayuntamiento con Cosmos. Afortunadamente la UGT, ese mismo día, les cantaba las verdades del barquero.

El miércoles 13 la lectura del diario daba miedo. Si no, vean y opinen: Córdoba pierde 53 millones de euros por la falta de un centro de congresos, según informe de la Asociación de Organizadores de Córdoba. Otra noticia, según el INE Córdoba es la provincia que dedicó menos dinero a crear empresas, según balance del mes de mayo. El mismo día aparecía este titular: Los empresarios cordobeses vuelven a dudar de la economía. Las expectativas se sitúan de nuevo con valores negativos en la provincia, según informe del Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía (IECA), y el acuerdo plenario municipal más trascendente es el de recortar inversiones. Manda... Al siguiente el diario nos informará de las grietas del vetusto Centro de Visitantes o que los precios según el INE suben en Córdoba cuatro meses consecutivos y por el del día 15, sabremos que en la Diputación remolonean con la convocatoria del pleno del estado de la provincia; lo que ellos impusieron cuando estaban en la oposición.

En una semana cualquiera, se pone de manifiesto la eficaz, sacrificada y nunca bien remunerada gestión de nuestros representantes sean municipales, provinciales, autonómicos o estatales. ¡Que el Dios Todopoderoso nos los conserve! H

Alfonso Gómez López

Córdoba

Pulsa para ver más contenido para ti