Es ya de un insultante desprecio a la ciudadanía el comportamiento que el Ayuntamiento de Córdoba tiene para con las reivindicaciones de los usuarios del Parque de Chinales. Desde hace un año, y a través de varios medios, los usuarios del Parque de Chinales exigen medidas correctoras con respecto al desproporcionado riego de los mencionados jardines y que cada mañana convierte al mismo en un auténtico lago derrochador del preciado y necesario liquido, haciéndolo incluso peligroso por lo resbaladizo del barro acumulado.

Acompaño una fotografía de parte del camino peatonal que bordea el césped y sobre el cual cae la mayoría del agua de riego y no sobre la alfombra verde. Esto se repite cada día desde hace más de un año y convierte en impracticable la verdadera función de estos pasadizos (incluido el circuito deportivo).

Está claro que la «falta de puntería» de los elementos difusores de agua apuntando sobre los caminos y no sobre la verde naturaleza debe ser algo sencillo de corregir y permitirá el uso y disfrute en condiciones normales de los cientos de ciudadanos que acuden a él. Espero que la difusión de esta carta haga reaccionar a los responsables y subsanen algo tan sencillo... como «apuntar bien el chorro». H

Antonio Rodríguez Bazaga

Córdoba