pDECISION DE PADRES Y MADRES

nEn el CEIP Nuestra

Señora de la Sierra N

***Padres y madres de 5º

***Cabra (Córdoba)

f

Los padres y madres de los alumnos de 5º curso del CEIP Nuestra Señora de la Sierra de Cabra, en reunión extraordinaria celebrada el día 16 del presente, han acordado que:

--Teniendo en consideración que la Delegación de Educación ha emitido una nota de prensa en la que se deja de manera meridianamente clara que la reagrupación a la que van a ser sometidos nuestros hijos se realiza por motivos estrictamente pedagógicos, no habiéndose producido ningún caso de acoso ni de racismo que haya motivado esta decisión. Además de haber quedado demostrado que nuestros hijos no han incurrido en ningún comportamiento de este tipo.

--Y que, de la misma manera, la Delegación de Educación se ha comprometido a"ir con nosotros de la mano" para evaluar y analizar en profundidad cual ha sido el comportamiento de la Dirección del centro en todo este asunto.

--Nuestros hijos acudirán de manera normal a sus clases partir del día de mañana. Esta decisión está motivada por lo motivos expuestos con anterioridad y en beneficio de los alumnos.

Así mismo, los padres manifestamos nuestro total desacuerdo con la actitud y la gestión que de este asunto ha realizado la Dirección del centro. Agradecemos el interés de todos los medios de comunicación y de todos los padres de otros cursos y otros colegios que nos han manifestado su apoyo.

pCUIDADO DE LOS HIJOS

n¿No queríamosigualdad? N

***Antonio Sicilia

***Córdoba

f

Hace poco leí: "Es tan verdad que una mujer puede ser una excelente ingeniero como un hombre un buen padre". Si lo que buscamos es igualdad, me sigo preguntando por qué tenemos tantos prejuicios respecto a al cuidado que un hombre puede procurar a sus hijos. Los tiempos han cambiado, los roles de hombres y mujeres han cambiado pero damos por hecho que el cuidado de los hijos es potestad de las mujeres. Todos los días vemos en las noticias asesinatos, malos tratos, abusos- verdaderas barbaridades. Pero, ¿solo son hombres? Vemos a bebés recién nacidos en contenedores, en cañerías, congelados. Todos tenemos en mente casos horribles tanto de hombres como de mujeres respecto al trato de los más inocentes. ¡Señores, seamos serios! El tiempo de quien es peor o mejor persona ha pasado. Todos los días padres y madres salen a trabajar muy duro para mantener una familia, dar los mejores cuidados a sus pequeños y procurarles una buena educación. Defendamos la igualdad. Estamos en el siglo XXI. Defiendan la bondad o maldad de los individuos, no diferencien entre el sexo bueno o malo; el hecho de tener nueve meses en el vientre a un futuro bebé no te hace mejor o peor ni se presupone que sabrás, querrás o podrás cuidar de tu hijo. ¿No queremos igualdad?