pSANIDAD

nTodo empezóen Navidad N

***Juan García

***Palma del Río (Córdoba)

f

Aquel 23 de diciembre de 2011, víspera de Nochebuena, empezó el drama personal y familiar de Gemma María Jiménez González, una joven de Palma del Río de 38 años de edad, casada con nuestro hijo David y madre de dos hermosas niñas, Lucía y Julia. Aquel 23 de diciembre se sintió mal y acudió al Centro de Salud de Palma del Río, fue derivada a urgencias al Hospital Reina Sofía de Córdoba. Los médicos le detectaron un tumor cerebral; desde ese momento su vida entró en una larga agonía de operaciones, postración en cama, progresivo deterioro y lamentablemente su muerte el 13 de julio de 2013. La oración y despedida de su familia, amigos y pueblo en general fue multitudinaria, gracias de todo corazón. Pero quiere esta carta pública expresar nuestro más sincero agradecimiento a todos los profesionales del sistema sanitario cordobés y palmeño que, con su celo y abnegación, pusieron lo que en sus manos estuvo para curar tan grave enfermedad, rehabilitarla, aliviar el dolor postoperatorio y tratar de salvarla. Desde el conductor de la ambulancia, celadores, enfermeros, médicos, cirujanos y unidad de paliativos. En definitiva, una red humana profesional y generosa con el prójimo. A pesar de todos los esfuerzos, nuestra querida Gemma María ya no está entre nosotros, pero nos consuela saber que la salud de tantas personas está en manos de profesionales tan dignos. Expresar hoy esta gratitud es poco para lo muy agradecidos que os estamos la familia López García.

pURBANISMO

nCarta alalcalde N

***Jesús Pacheco Vilches

***Córdoba

f

Durante casi una década (2003-2112), el PP, actualmente en el poder, y el PSOE, entonces en la oposición, han sido quienes nos han ayudado para encontrar una solución a nuestras antiguas "emparedadas" viviendas, en la calle Lorenzo Ferreira, 34. Gracias a su ayuda y a nuestra constancia nos han sido permutadas por las construidas por Vimcorsa en la calle María Auxiliadora, 17; pero lo que es incomprensible es ese trato de favor con los propietarios únicamente del local, pues les han regalado 120.030 euros por una vivienda "inexistente legalmente"; y permítame el lector el símil, ya que aceptar esta injusticia sería como si España reconociera a Gibraltar como colonia británica o país independiente pues el tratado de Utrech fue cruel e ilegal. Por ello, ruego de nuevo a nuestro alcalde, don José Antonio Nieto Ballesteros, que a través del gerente de Vimcorsa, don Francisco Paniagua Merchán, se pongan en contacto conmigo para llegar a un acuerdo justo, democrático y amistoso.

p50 ANIVERSARIO

nLa figura y la muerte de John Kennedy N

***Luis E. Veiga Rodríguez

***Córdoba

f

Creo que todos en general admiramos en algún momento de nuestra existencia la figura de John F. Kennedy, el cuarto presidente de EEUU, asesinado como otros presidentes: Abraham Lincoln, James Abram Garfield y William McKinley. Y el octavo presidente que murió en el ejercicio de sus funciones. El asesinato de John F. Kennedy, el trigésimo quinto presidente de EEUU, ocurrió el 22 de noviembre de 1963, en un atentado en el que fue abatido, mientras circulaba en el coche presidencial en la Plaza Dealey en Dallas, Texas, por los disparos de Lee Harvey Oswald. En su día, tres investigaciones oficiales concluyeron que Lee Harvey Oswald, un empleado del almacén Texas School Book Depository en la Plaza Dealey, fue el asesino. Una de ellas concluyó que Oswald actuó solo y otra sugirió que actuó al menos con otra persona. Con posterioridad, un tal James Files confesó haber sido el autor de los disparos por lo que queda como el único autor confeso ya que Lee Harvey Oswald negó haberlo hecho hasta que fue asesinado por Jack Ruby. En cualquier caso bueno es recordar que se acaban de cumplir los 50 años de aquel magnicidio.