pREPLICA

nAcampadade Belmez N

***Conchi Torres García

***Belmez

c

Esta carta es para contestarle a Rafael Alcaide Castro, que ha pretendido en cuatro líneas llenas de falsedad descalificar a la alcaldesa de Belmez y sus concejales, que llevan en la calle durmiendo en carpas 58 días sin faltar ni un día de la acampada. Este señor se pone a decir que este fin de semana no había nadie en la acampada cuando han estado recuperando todo el fin de semana lo que el temporal había dejado a su paso por el campamento.

Con esta carta quiero decirle a todo el que lo quiera saber que Belmez sabe dónde está su alcaldesa Aurora Rubio desde hace 58 días: está en la puerta de la Subdelegación pidiendo lo que pertenece a su pueblo.

pIN MEMORIAM

nLa muertede Asterio Vacas N

***Isidoro Escalera Reina

***Córdoba

c

La muerte de mi amigo Asterio Vacas Estévez nos ha producido un hondo pesar. Fue Asterio un hombre de unos valores humanos de gran dimensión; recordaremos siempre a un entrañable compañero de viaje porque como comercial era respetado por todos los clientes y amigos, dejando atrás una estela de alta escuela. Nosotros, mi familia y yo, siempre le recordaremos bellas acciones. Esto es solo una breve semblanza del compañero y buen amigo.

Descanse en paz el bueno de Asterio. Nuestra condolencia a toda la familia.

pRELIGION

nEn defensa denuestro obispo N

***Asociación Presencia

***Cristiana

***Córdoba

f

Vivimos en una época de desconcierto y cambios profundos, en la que el laicismo va configurando nuestra sociedad y se enfrenta con los valores fundamentales de nuestra cultura. Contradice los principios antropológicos y éticos arraigados en la naturaleza del ser humano. Deja sin raíces a instituciones fundamentales como el matrimonio y la familia. Oscurece y debilita la propia conciencia moral, y sobre todo pretende construir una sociedad ausente de Dios.

La Asociación Presencia Cristiana, que nació como asociación civil para estar presente en la vida pública, con fidelidad a Cristo y la Iglesia, denunciará siempre, sin violencia pero con firmeza, aquellas ideologías que atenten, no sólo contra nuestras creencias como católicos, sino contra la ley natural y la moral que de ella se deriva. En este sentido apoyamos plenamente la carta pastoral de nuestro Obispo, en relación con la ideología de género, pues como pastor de la Iglesia tiene el deber de anunciar y difundir la doctrina católica. Como ciudadano tiene el derecho a expresar libremente sus pensamientos, ideas y opiniones, como consagra el artículo 20.1.a) de la Constitución española.

Creemos que un Pleno del Ayuntamiento no es el foro adecuado para debatir la moción presentada por Izquierda Unida contra la carta pastoral del Obispo, pues es un tema que en nada afecta a la política municipal, y reprobamos las acusaciones e insultos dirigidos por altos cargos de la Junta, que constituyen no sólo una ofensa personal, sino un ataque a los sentimientos religiosos de una mayoría de españoles que se confiesan católicos.