pIN MEMORIAM

nA mi sobrino

Miguel Angel N

***Manuel de la Torre García

***Córdoba

f

Sólo tenía 15 años, en la flor de la vida y con unas ganas tremendas de vivir y disfrutar de esta vida, que no será ni mejor ni peor, pero que no conozco otra. Alto, rubio, risueño, deportista, amigo de sus amigos y en poco más de 24 horas, sin nada que hiciera presagiar lo que se avecinaba, se nos fue.

Disfrutando la víspera de Reyes de una cena con la familia, y solo sintió una constractura muscular, la cual dio lugar a una fiebre alta, e inmediatamente ingresado, encontrándonos con la terrible noticia de que el equipo médico nos comunica que es cuestión de horas su supervivencia, como así fue. Me consta que se hizo lo humanamente posible, con todos los medios necesarios, pero la terrible "meningitis", que así se llama este terrible, yo diría que "tsunami", acabó con él, y yo diría más, ha acabado con toda la familia, y en especial sus padres, ya que era el menor de 3 hermanos y como he comentado con unas ganas de vivir tremendas.

Ni que decir tiene que el día del entierro fue impresionante, con todos sus compañeros de instituto destrozados, todos los compañeros de fútbol y todos los amigos que sabíamos que tenía, pero lo que no sabíamos que eran tantos.

En cuestión de horas, sus amigos han realizado un vídeo con una canción, la cual está en Yootube por si alguien quiere escucharla "Brujo master M.A.A.", así como multitud de cartas y recuerdos de todos ellos.

Yo solo qiuero decirte, Miguel Angel, que estarás allí con los abuelos, y no pararás de reírte y hacer todo lo que te gustaba, como coger los mejores pájaros, y pescar los mejores peces, y un sinfín de cosas. Ah, Miguel Angel, se me olvidaba, te fuiste sin recoger tu regalo de Reyes, pero no te preocupes, los tienen tus padres guardados, y te los daremos cuando nos veamos.

Y para terminar (estaría escribiendo mucho rato), solo me hago una reflexión plasmada en una pequeña letra que dice así: "Si Dios me diera a mí el mando, siquiera por un momento, borraría de este mundo la pena y el sufrimiento".

Diviértete lo que puedas, eso haría feliz a tus padres y no dejes de sonreír.

Un beso de tu tío Manolo.

pPOLITICA

nBurdas mentiras,corrupción a raudales N

***J. Tomás Cruz Varela

***Córdoba

f

Tanto Oriol Junqueras como Arturo Mas están convencidos de que el refrendo catalán no va a celebrarse, pero por motivos muy distintos. CiU necesita continuar con la pantomima para intentar blindarse de cara a posibles complicaciones que puedan surgir, por los múltiples casos de presunta corrupción que afectan muy directamente a varios de sus dirigentes, motivo que les obliga a seguir con el "mantra independentista", para que cuando les sea denegada la autorización, presentarse ante la ciudadanía como víctimas propiciatorias de la antidemocrática conducta del Gobierno de España.

La estrategia de ERC es totalmente distinta, sabedores no solo de la inviabilidad legal para celebrar la citada consulta, sino porque tampoco encontrarían apoyo alguno en las instituciones europeas. Los republicanos tratarán de disfrazar el muñeco, aparentando que el proceso sigue su curso, para lo cual montarán números de todo tipo, como el protagonizado por el impresentable diputado de su formación Juan Tardá, apoyando con su presencia en Bilbao la manifestación en favor de los asesinos de ETA, declarando que él "siempre estará al lado de los presos".