pADMINISTRACION

nRaro éxitoempresarial N

***Manuel Villena Lázaro

***Granada

f

Desde siempre el mundo empresarial me ha llamado la atención y he emprendido diversos proyectos con desigual fortuna, prevaleciendo los fracasos sobre los éxitos. Ultimamente he montado una pequeña empresa del sector químico y marcha 'viento en popa'. El producto que elaboro tiene una elevada aceptación y demanda. En los últimos tiempos he tenido pedidos de enorme importancia a cargo de grandes colectivos: parados, pensionistas, jóvenes, estudiantes, obreros, bancarios, sanitarios, docentes y un largo etcétera. Ayer, sin ir más lejos, el colectivo de funcionarios me ha solicitado la producción de seis meses; esto es debido a que se ha conocido que, aparte de no cobrar la paga extra de Navidad, tendrán que tributar los impuestos correspondientes tal como si la hubiesen cobrado en su totalidad. Creo llegado el momento de informar de que el producto que mi empresa fabrica es la vulgar y simple vaselina.

pPOLITICA

nUn sueñode verano N

***Fernando Guerrero

***Jaén

f

Sobre la independencia de Cataluña, todo fue un sueño de verano después de las manifestaciones de la vicepresidenta de la Comisión y titular de Justicia, Viviane Reding, que reafirmó la posición oficial de la Comisión sobre la independencia de Cataluña. La portavoz Reding sostiene que "cuando una parte de un Estado se separa los Tratados ya no se le aplican" y según Barroso explicó, en casos como el de Cataluña o Escocia: cuando una región de un Estado miembro se independiza, no habrá atajos en una hipotética reincorporación a la UE de una parte desgajada de un Estado miembro, y requeriría el voto unánime de los 27 miembros actuales, por lo que una Cataluña independiente quedaría fuera de la Unión Europea. Señor Mas: se puede decir más alto pero no más claro, y usted lo sabía y aun así está utilizando a los independentistas para conseguir su voto en las próximas elecciones, pero hay que ser honestos y reconocer que su 'estado propio' también es inviable dentro de la legalidad.

pTRABAJO

nConvenio colectivode CCOO N

***Alberto Alvarez Pérez

***Sevilla

f

Del BOE del pasado viernes me envía una copia un amigo, y tras abrir el archivo y leerlo un poco por encima, no he podido menos que alzar el puño y cantar eso de "¡Arriba, parias de la tierra!". Es el BOE donde se publica el Convenio colectivo del personal asalariado de la Comisión Ejecutiva Confederal Sindical de Comisiones Obreras. Tienen subida para este año, para el próximo y el siguiente y cláusula de revisión salarial. También tres pagas extras y en la última página los sueldos mensuales donde el que más cobra pilla más de 3.400 euros y el que menos más de 1.400 euros. Y estos de CCOO tienen la desvergüenza de salir a la calle a "luchar" por los intereses de los funcionarios y demás trabajadores. Y todo a costa de las jugosas subvenciones. Y el 14 de Noviembre a una huelga general.