pRELIGION

nEn la fiesta de San José María Escrivá N

***Manuel Bravo Casana

***Córdoba.

f

Un año más recordamos la fiesta de San Josemaría Escrivá, fundador del Opus Dei. Este año la celebración será en la Santa Iglesia Catedral el próximo martes día 26, a las 8 de la tarde, con Santa Misa oficiada por el obispo, don Demetrio Fernández.

Como ya es tradicional en Córdoba y en tantos lugares, en ese día tan entrañable y señalado, nos reuniremos en un ambiente familiar miembros de la Prelatura, junto con cooperadores, amigos y conocidos que, más o menos de alguna manera, intentamos seguir las enseñanzas de San Josemaría. Como nos repetía con cierta frecuencia, hemos de vivir la fe con optimismo, en todos los momentos y circunstancias que, por lo general todos más tarde o más temprano, padecemos. Noticias poco agradables, dificultades, enfermedades, etcétera. Para todos nos recomendaba vivir "ningún día sin cruz, con alegría". Ir por la vida con la seguridad de que somos hijos de nuestro Padre Dios que nos quiere con locura y nos ayuda a aceptar con optimismo y alegremente su amabilísima voluntad. Los últimos años de la vida de San Josemaría fueron de oración aún más urgente por las necesidades de la Iglesia. Rezaba día y noche con intensidad y con paz, hacía rezar y movía a muchas almas para que fueran cada vez más leales a Cristo y a Santa María. Aprovechar esta fiesta para intensificar el trato con San Josemaría, acudiendo a su intercesión mediante su estampa, seguros de que no quedaremos defraudados.

pSOCIEDAD

nAgradecimiento desde

Almodóvar del Río N

***Angel L. Marcos Rodríguez

***Córdoba.

f

Nos gustaría hacer un agradecimiento a todo el pueblo de Almodóvar del Río. Somos una residencia de ancianos de esta localidad llamada "El Mirador", enclavada en la sierra. Administradora, gerente, director y todo el personal queremos decirle que siempre estaremos agradecidos por la respuesta que hemos tenido en el benéfico, organizado el día 9 de junio, para poder hacerle las actividades que nos comprometemos todos los años con nuestros mayores: lo más próximo el día 26 los llevaremos a la playa. Gracias al Ayuntamiento, por su colaboración especial. Emilio, responsable técnico, y Antonio, concejal de Festejos, también son responsables de que todo saliera perfectamente. En nombre de todos los abuel@s, gracias.

pURBANISMO

n'Qué mala suerte' N

***Antonio Toledano

***Posadas (Córdoba).

f

Señor Luis Martín: sin tener el gusto de conocerle, me solidarizo con usted una vez leído el artículo que le dedicaba en este diario una señora con apellido parecido al de un jugador del Hércules CF. Cierta vez le tendió la mano por lo que deduzco, al igual que hice yo en su día y el señor Benítez, entre otros. Y como el resultado no fue el apetecido pasamos a una larga lista de malditos e inoperantes. Hoy vivo con dos muñones por brazos. Para ponerle en conocimiento le diré que en esa "ilegal" piscina a la que tengo el gusto de invitarle a visitar, las primeras personas que mojaron sus posaderas fueron dicha señora y esposo, cuando aún y sin estar mal, no estaban ni la mitad de correctas que hoy en día. Gracias a la inestimable ayuda (de la señora y esposo) se están remodelando hasta el punto que las de Londres 2012 serán una charca. Y gracias a la fraternité y legalité de estos señores, la barriada es una "balsa de aceite" (ricino). Suerte que en su caminar se han dado a conocer y cada día son menos sus compañeros de viaje. Para acabar y como diría mi amigo Sanahuja: "La inteligencia mal usada es como un estreñimiento consentido".