Síguenos en redes sociales:

CARTA ILUSTRADA

La estación de tren de Rabanales

Este cubículo minimalista del campus universitario de Rabanales empezó a funcionar en el mes de septiembre del 2011 y ha costado más de 400.000 euros a ADIF. Su único mobiliario, tres sillas solitarias que podéis ver en la esquina pegadas a la taquilla.

Al mismo tiempo uno lee que ADIF ha inaugurado el tren de Alta Velocidad en Galicia, que ofertará 2.800 plazas semanales a través de una línea ferroviaria de 150 kilómetros. La inauguración de esta infraestructura ha costado 3.300 millones de euros. Los 2.800 pasajeros son menos de lo que se mueve en Rabanales en una sola mañana, para ellos hay miles de millones de euros de ADIF y para los universitarios de Córdoba tres sillitas.

Tal vez sería necesario como están los tiempos que donáramos a ADIF esas sillas que nos sobran en casa o ese cuadro del salón que te has hartado ya de mirar para darle un poco de color al espacio hueco de la estación de tren.

O realmente estamos pidiendo rellenar el objeto minimalista y estamos realmente ante una intervención de arte contemporáneo de ADIF que nuestras débiles miradas no decodifican. Al fin y al cabo podemos ser como esos políticos con su síndrome de horror vacui intentando llenar el espacio público de estatuas.

Gerardo Pedrós

Córdoba

Pulsa para ver más contenido para ti