Síguenos en redes sociales:

Respuesta al señorAntonio Hurtado

Senador Hurtado : he leído su artículo en el Diario CORDOBA titulado Los bancos y la crisis y como autónomo en crisis no puedo estar más en desacuerdo con lo que dice y la política que está aplicando el Gobierno de España y andaluz, ambos pertenecientes a su partido político, que son los que ostentan el poder y la responsabilidad hasta que se convoquen nuevas elecciones. También le he escuchado en el programa de televisión de Onda Mezquita, donde, de forma pedante y maleducada, no dejó hablar ni al pobre presentador. Claro que la banca española es solvente, siempre lo ha sido en tiempos de crisis y de bonanza. Senador, no descubre nada nuevo a los electores. Son los únicos, junto con los funcionarios y los políticos, que no pierden nada de su economía. Me dan ganas de llorar cuando escucho al ministro de Industria decir que para arrimar el hombro hay que comprar cosas hechas en España, cuando la mayoría de las multinacionales tienen la fábrica fuera de nuestro país para ahorrar gastos, y hasta la banca tiene puesta la vista fuera del país para enriquecerse en los países en desarrollo.

Un ejemplo de lo que se puede hacer está en EEUU, obligando a la banca a cobrar los intereses de los préstamos casi al 0%, con lo que ellos ganan y nosotros también. No estaría mal tampoco que se les obligue a cobrar comisiones por servicios muy bajas y no tenerlas que negociar. Esto me recuerda que el ministro Solbes dijo que los españoles no sabíamos negociar nuestras hipotecas, cuando sabe que el euribor es algo que personalmente no se puede negociar, lo que me parece una falta de respeto para los endeudados. En fin, de cretinos está llena la política. Ya que firma su artículo como portavoz socialista de Economía en el Senado, háganos un favor, déjese de economías de escala y proponga al Senado lo plasmado aquí de parte de sus conciudadanos.

pMOVILIZACIONES

nHuelga indefinida en el campo cordobés N

***Antonio M. Jiménez

***La Carlota

f

El rumor que corría entre las cuadrillas agrícolas sobre una posible huelga del campo cordobés resulta ser cierto. Este paro en la recolección agraria promovido por CCOO y UGT, se produce para reivindicar un convenio en el campo digno y justo, pues no existe, según estos sindicatos, entendimiento con la patronal. No encuentro lógica a esta huelga, así como varios compañeros sondeados tras la lectura de las peticiones, pues pregunto: ¿Es normal que las exigencias de una huelga estén por debajo de la realidad? En este caso, sí. Por ejemplo, se solicita un sueldo mínimo que sería inferior al que se está pagando en la actualidad, o se incrementaría la jornada laboral. Entonces yo me pregunto, ¿cuándo se promueve una huelga, es para mejorar o para perjudicar? No entiendo la intención de esta huelga, ni comprendo cómo la huelga solo se produce en la provincia de Córdoba. Creo que el sondeo es un buen método para cotejar la realidad y así no provocar males mayores, pues parece que no basta con los parados que esta crisis está provocando sino que quieren sumar también los trabajadores del campo cordobés. ¡Ah!, espero que esta auto-huelga respete a aquellos trabajadores que en uso de su derecho a la libertad decidan ir al tajo.

pSANIDAD

nAgradecimiento a partos del Infanta Margarita N

***Juan Fco. Cordón Carrillo

***Luque

f

Desde estas líneas quisiera manifestar mi más sincero agradecimiento a los profesionales del área de Partos del hospital Infanta Margarita de Cabra, en especial a la matrona Raquel , de Córdoba, y a Esther , que demostraron su profesionalidad y buen hacer en el nacimiento de mi hija Paula el pasado día 10 de enero, haciéndolo extensivo al resto de profesionales de ese área en la que tanto mi esposa como mi hija fueron tratadas excelentemente.

Pulsa para ver más contenido para ti