La tiradora baenense Fátima Gálvez tendrá que remontar en la segunda jornada de la primera fase de foso olímpico de tiro al plato de los Juegos Olímpicos de Tokio. La cordobesa rompió 68 de los 75 platos del primera día, lo que le llevó a ocupar la vigésima plaza de la clasificación a cuatro platos de los puestos con derecho a estar en la final y a diez de la líder provisional, la eslovaca Zuzana Rehak que rompió sus 75 platos, por lo que hizo un espectacular pleno.

Este jueves concluirá Fátima Gálvez la ronda inicial del foso olímpico individual disparando 50 platos más, divididos en dos series de 25. Para entrar en la final, que se celebrará también este jueves, tendrá que acabar entre las seis primeras de las 26 participantes. La jornada de este jueves arrancará a las 2.00 horas de España con la última parte de la ronda inicial. La final se celebrará a las 7.30 horas de España.

La tiradora baenense inició la jornada rompió 22 de sus 25 platos en la primera serie de la competición, lo que le llevó a la 17ª plaza, a dos de las seis primeras. Posteriormente mejoró al romper 24 de 25 en su segunda serie, por lo que ascendió al puesto 13, a dos platos del sexto lugar. Sin embargo, en la tercera serie se quedó de nuevo en 22 platos sobre 25, por lo que bajó al vigésimo puesto, a cuatro platos de la sexta posición.

Las seis mejores

Las seis primeras posiciones en la jornada de este miércoles las ocuparon la eslovaca Zuzana Rehak (75 platos rotos sobre 75), la italiana Silvana Stanco y la sanmarinense Alessandra Perilli (74), la rusa Ekaterina Subbotina y la australiana Laetisha Scanlan (73) y la australiana Penny Smith, la italiana Jessica Rossi y la francesa Carole Colmenier, las tres con 72 platos. La número uno del mundo, la polaca Sandra Bernal, acabó en el 18º lugar con 69 platos.

El otro español participante en foso olímpico individual, el toledano Alberto Fernández, sí acabó el primer día en puestos de final, pues ocupó el sexto lugar con 73 platos rotos, si bien empatado con otros ocho tiradores y a solo uno de los cinco rivales que comparten el liderato con 74 platos. Fernández será este sábado el compañero de Fátima Gálvez en la modalidad de equipos mixtos que se estrena como olímpica en Tokio. La final de foso olímpico individual arrancará a las 8.30 horas de este jueves en España, pues se celebrará a continuación de la final femenina.