La tiradora baenense Fátima Gálvez ya está lista para afrontar los terceros Juegos Olímpicos de su carrera. A las 2.00 horas de este miércoles -hora de España- iniciará la competición en la prueba individual de foso olímpico. Un día más tarde finalizará la primera fase de la competición y disputará la final, si logra clasificarse. Posteriormente, el próximo sábado estará en liza en la modalidad de equipos mixtos junto al toledano Alberto Fernández, una prueba que debutará en el programa olímpico. Por tanto tendrá la opción de ganar dos medallas en Tokio.

Fátima Gálvez, que es la actual número tres mundial, encara a partir de la próxima madrugada española la prueba individual de foso olímpico de tiro al plato junto a 25 rivales. La cordobesa iniciará la competición como una de las favoritas a las medallas junto a la vigente número uno del mundo, la polaca de 22 años Sandra Bernal, la sanmarinense Alessandra Perilli, la eslovaca Zuzana Rehak o la china Xiaojing Wang.

La cordobesa llega a los Juegos de Tokio con 34 años y quizás en el mejor momento de su carrera. Campeona europea individual en 2011 y 2015 y mundial en el 2015, este año ha ganado ya siete medallas internacionales, la última el pasado 3 de junio en el Europeo de Osijek.

Además se encuentra en un momento de madurez ideal para luchar por un podio olímpico. Tras ser quinta en Londres 2012 y cuarta en Río de Janeiro 2016, a la baenense no le vale otro resultado que no sea la medalla olímpica.

En la prueba individual arrancará a partir de las 2.00 horas de mañana disparando los primeros 75 platos de la fase inicial. El jueves desde las 2.00 horas de España tendrá por delante los últimos 50 platos de la primera ronda. De ocupar una de las seis primeras plazas pasará a la final, que se celebrará a las 7.30 horas de España de este jueves.

Posteriormente llegará la prueba de equipos mixtos, que se celebrará el próximo sábado en su totalidad. A partir de las 2.00 horas de España se disputará la primera fase. Los dos primeros de la ronda inicial pasarán a la final por el oro y el tercero y el cuarto, al duelo por el bronce. El enfrentamiento por el oro de equipos mixtos comenzará a las 7.05 horas de España, este sábado.