La tensión se palpó en la noche del jueves en la gala de Supervivientes. El presentador del reality de Telecinco, Jorge Javier Vázquez, que ha expresado en más de una ocasión su desafección por el mundo de los toros, aprovechó la presencia en el plató del diestro cordobés Finito de Córdoba para expresar comentarios antitaurinos dirigidos al torero, que acudió a la gala del programa para defender a su mujer Arantxa del Sol que es una de las participantes de la presente edición del concurso.

Precisamente Arantxa del Sol fue la salvada de la noche, momento que el diestro de Córdoba aprovechó para dedicar una emotivas palabras a su mujer y expresar lo mucho que la echa de menos. “Siempre el que solía marcharse temporadas largas a América era yo y ahora es ella. Es increíble el vacío que encuentro al llegar a casa”, manifestaba.

"Los toros también lloran"

Al ver su emoción, Jorge Javier le preguntó que si lloraba. “Yo sí, yo soy un hombre que lloro”, se sinceraba el torero, a lo que el presentador, declarado defensor de los animales, añadió el comentario:  “Dices que los hombres lloran, pues anda que los toros...”.

El torero no pudo evitar su sorpresa ante el comentario antitaurino, momento en que Jorge Javier aprovechó para cogerle la mano, en aparente gesto de conciliación, y añadir: “Yo estoy muy contento de que estés aquí con nosotros porque así no matas toros”.

Finito pide respeto a su profesión

Lejos de entrar en la polémica, el diestro cordobés decidió zanjar el debate con estas palabras: “Yo lo que pido es respeto, yo le brindo mi vida al toro, con todo el respeto profesional porque él me lo ha dado todo”. Una declaración a la que el presentador no respondió y simplemente cambió de tema.

Jorge Javier y Finito de Córdoba, ayer en el plató de 'Supervivientes'. CÓRDOBA

Tras este tenso momento, el desarrollo de la gala se centro en otras cuestiones y el torero se mostró relajado una vez que su mujer había confirmado la continuidad en el concurso. Y es que tras una semana de concurso, Arantxa del Sol llegaba a la primera gala del programa en la cuerda floja nominada junto a Ángel Cristo Jr y Lorena Morlote. La noche sin embargo, comenzaba con la salvación de la modelo, y con su marido emocionado en plató agradeciendo al público su apoyo y la oportunidad que brindaban a su mujer de continuar viviendo la aventura de Cayo Cochinos.