No pudo ser. La trayectoria del cordobés Álex Márquez en la academia de Operación Triunfo llegó a su fin en la noche de este lunes. El concursante llegaba a la sexta gala del talent show como firme candidato a abandonar OT tras acumular cuatro nominaciones desde el inicio de esta edición y tener que batirse en esta eliminatoria contra Paul, uno de los favoritos del público.

El veredicto fue tajante, tras emitir casi seis millones de votos, el público decidió que Paul continuase en la academia con un 82,1% de los votos, convirtiendo al cordobés Álex Márquez en el quinto expulsado de esta edición de OT tras acumular cuatro nominaciones desde el inicio del concurso.

Momentos antes de conocer el resultado de la votación, Álex se despedía del escenario de Operación Triunfo interpretando ‘Contigo’, tema de Sebastián Yatra y Pablo Alborán. Tras saberse eliminado, el joven recibió las palabras de aliento de Chenoa y una ovación del público y sus compañeros, constatando el cariño que se ha ganado durante su paso por el concurso.

Cuatro nominaciones

Lo cierto es que el joven cordobés ha destacado a lo largo de estas semanas por su buen talante y compañerismo, lo que le ha hecho merecedor del reconocimiento de sus compañeros, del público y del profesorado de la academia, aunque no tanto del jurado.

Paul y Álex Márquez, al conocer el resultado de la eliminación en OT TWITTER

Ello ha supuesto que en las seis galas del talent show hasta la fecha haya acumulado un total de cuatro nominaciones. Ya en la primera gala, el cordobés fue nominado por el jurado y finalmente salvado por el profesorado, lo que no evitó que estuviese de nuevo nominado en la segunda gala, obteniendo la salvación del público en la tercera competición frente a Omar, con un 72,4%.

Tras una semana de respiro, volvió a ser nominado frente a Salma, y de nuevo salvado por el público. Hasta que llegó la cuarta nominación, frente a Paul, dando la eliminación como resultado.

Las reacciones de sus seguidores no se han hecho esperar y muchos han lamentado que el carismático joven se haya ido del concurso con un margen de votación tan tajante. Aún así, no son pocos los que auguran al joven una brillante carrera tras dejar Operación Triunfo.

Chiara y Violeta, nominadas

La sexta gala de OT deja en la terna de nominadas a Chiara y Violeta, después de que sus actuaciones no convencieran al jurado.

Junto a ellas, también fueron propuestos para dejar la academia Bea y Álvaro. A la primera la salvaron sus compañeros, mientras que los profesores decidieron salvar a Álvaro por su "evolución, progresión y ánimo positivo".