El actor cordobés Fernando Tejero pasó este fin de semana por el programa 'La Roca', de La Sexta. En la que fue una entrevista muy personal, habló de su carrera e infancia, especialmente de los problemas que sufrió de joven debido a su homosexualidad. Tanto es así que confesó que la ocultaba.

Fernando Tejero está de estreno

El actor estrena su nuevo proyecto, 'Los Farad' una serie que estará disponible a partir del 12 de diciembre en Amazon Prime Video. Dirigida por Mariano Barroso, consta de ocho episodios, en los que se aborda el tráfico de armas en la Marbrella de los años 80 y el contexto en el que ello se desarrolla (Guerra Fría, Transición, aperturismo del país...). Esta es la sinopsis de la serie: "Oskar es un chico que sueña con montar un gimnasio y termina adentrándose en el fascinante mundo de la Costa del Sol, con su jet set, sus excentricidades y su geopolítica. Oskar consigue todo eso gracias a los Farad, una familia que le ofrece un futuro, con el más inesperado de los oficios: el tráfico de armas". Fernando Tejero interpreta a uno de los protagonistas.

Los años 80 de Fernando Tejero

Aprovechando la década en la que está inspirada la serie, en su paso por el programa presentado por Nuria Roca, se le preguntó a por cómo vivió aquella época. El cordobés se abrió y confesó que "fue un putadón terrible, ocultaba mi homosexualidad, en los 80 no era yo". "No ser tú para agradar a la sociedad, agradar al de enfrente, agradar a tu familia, eso es terrible", añadió.

Fernando Tejero, en una imagen de archivo. CÓRDOBA

Tras esta respuesta, el escritor Juan del Val le preguntó cuál fue el punto de inflexión en el que dejó de esconder quién era, a lo que señaló que fue cuando se mudó a Madrid a estudiar arte dramático, "ahí me solté la melena". "Es una tontería, pero yo pensaba, ahora que estoy lejos de mi familia y de mis amigos... Piensas que te van a rechazar y es a los primeros que no quieres contarles quién eres" recordó.

También habló de la situación de su hermana, que también sufrió de manera similar y con la que a día de hoy tiene una relación muy estrecha. "A mi hermana le pasa como a mí, es también homosexual y, aunque nunca lo verbalizamos, lo sabíamos" dijo emocionado.

Una juventud muy dura

No es la primera vez que el actor ha hablado sobre lo difícil que fue su infancia y juventud en Córdoba. Una de las más sonadas fue una entrevista en la Cadena SER en mayo, cuando confesó que sufrió bullying en el colegio, que vivió apartado de sus padres y hermanas y que abusaron de él sexualmente "un chico mayor que yo".