A Telecinco se le ha acabado la paciencia con 'Cuentos Chinos'. La cadena de Mediaset ha anunciado este jueves que cancela de manera fulminante el programa presentado por Jorge Javier Vázquez tras los malos resultados registrados en sus tres semanas de emisión en el access prime time.

El anuncio de la finalización de 'Cuentos Chinos' ha llegado a través de un duro mensaje enviado por el grupo audiovisual a los medios de comunicación: "Telecinco cancela ‘Cuentos chinos’ desde hoy tras no haber obtenido los resultados esperados".

La decisión de Mediaset se produce después de que 'Cuentos chinos' no haya podido mejorar sus discretas audiencias a lo largo de sus tres semanas de emisiones. El programa presentado por Jorge Javier Vázquez se estrenó el lunes 11 de septiembre con 9,5% de cuota de pantalla, pero, a medidas que han pasado los días, sus datos han empeorado hasta registrar un 5,8% de share este pasado martes. De hecho, este miércoles, el espacio logró un 6,2% con la visita de Manuela Carmena, exalcaldesa de Madrid.

De esta forma, 'Cuentos chinos' finaliza su emisión de forma abrupta después de 10 entregas emitidas en el access prime time, sin tener la oportunidad de poder despedirse de la audiencia de Telecinco, que ha cortado con el problema de raíz.

A lo largo de sus tres semanas de emisión, 'Cuentos chinos' ha contado con constantes cambios con el objetivo de mejorar sus audiencias. Además de lo que respecta a sus contenidos, el programa ha contado con las bajas de Anabel Alonso, Celia Villalobos y Bárbara Rey en su equipo de 'cuentistas', que se han compensado con los fichajes de, por ejemplo, Melani Olivares y Isa Pantoja.