Una de las reacciones más esperadas por la audiencia tras las elecciones generales era la de Ana Rosa Quintana. La periodista ha comentado con sarcasmo este lunes los resultados de los comicios generales al inicio de la penúltima entrega de 'El programa de Ana Rosa', que concluye este próximo martes 25 después de más de 18 años de vida en Telecinco.

"Enhorabuena, Alberto Núñez Feijóo, ganador de las elecciones generales, y enhorabuena, Pedro Sánchez, perdedor de las elecciones generales", empezó diciendo la comunicadora, repasando algunos de los resultados y la supuesta "paradoja inédita" que refleja estos números en un sistema en el que el presidente del Gobierno se elige a través de una mayoría parlamentaria: "Por primera vez en democracia, podría gobernar, y de hecho parece que va a gobernar, el partido perdedor: el PSOE con 122 escaños, si consigue, eso sí, los apoyos necesarios para la investidura de Sánchez".

Defiende una gran coalición entre PP y PSOE

Pero eso no ha sido todo, la periodista ha defendido una gran coalición entre PP y PSOE para la gobernalidad de España. "PP y PSOE han sumado nada menos que 258 escaños. Millones de españoles han elegido entre estos dos partidos. ¿Tan difícil es ponerse de acuerdo entre ellos para las cuestiones básicas de la gobernabilidad del estado español? ¿Tan solo es posible una coalición con las minorías? ¿Qué ocurre con el resto de millones de españoles excluidos", aseguró Ana Rosa.

La periodista ha asegurado que ya no era un asunto de que gobernase la lista más votada: "Se trata de que la mayoría de los españoles se sientan representados por sus partidos mayoritarios, de que no viviamos divididos entre bloques".

"Somos una democracia parlamentaria. Pactemos en el parlamento sin vetos entre estos dos grandes partidos. Sin bloques ni bloqueos. Todo sin facturas ni fracturas. Eso sí, soñar es gratis", concluyó.