'Polònia' ha vuelto a fijarse en la actualidad. En esta ocasión ha hecho su propia versión del anuncio que más está dando que hablar durante los últimos días, y no precisamente para bien. El programa de TV3 ha parodiado el spot de la Comunidad de Madrid protagonizado por Mario Vaquerizo, una pieza que ha recibido un aluvión de críticas en redes sociales por dirigirse a un tipo de público muy concreto. 

El emblemático formato de la televisión catalana ha imitado el anuncio de la mano de David Marcé y Lara Díez, que se han puesto en la piel de Vaquerizo y de Isabel Díaz Ayuso, respectivamente. "Quédate con el mejor estilo de vida del mundo. Ah, solo si eres rico", escribe la cuenta oficial de Twitter de 'Polònia' junto a la parodia, que ya se acerca las 400.000 reproducciones en esa red social.

"Yo no me tomo un vino de Madrid ni muerta, pero a lo mejor tú sí", le dice el falso Vaquerizo a una turista en el vídeo, que también cuenta con la aparición de la presidenta de la Comunidad de Madrid. Escondida bajo la mesa del bar, la Ayuso de 'Polònia' obliga al cantante a decir "cosas típicas que hacer en Madrid". 

"¿Cómo te vas a ir de Madrid sin haber visto nuestras plazas sin un solo árbol o los atascos kilométricos en la M-30?", le pregunta antes de plantear también una serie de curiosos planes: "¿Qué te parece sacarte unos másteres en un fin de semana en la Rey Juan Carlos? O conducir por las radiales rescatadas con miles de millones de todos los españoles"

Ayuso también le pide a Vaquerizo que diga cosas "en las que somos los mejores". "Tenemos el único gran monumento al fascismo que queda en pie en toda Europa, la mayor burrada de muertos por covid en residencias o el hospital más infrautilizado del mundo", añade en el vídeo satírico, que finaliza con Ayuso dándose cuenta de que la turista no se puede permitir un piso en condiciones: "Ah, ¿eres pobre? Pues vete a Murcia, nena, que ya tardas".