Uno de los momentos clave de 'Pasapalabra': en un 'Rosco' aparentemente inocente donde Orestes y Rafa se midieron el pasado 14 de septiembre (el programa 75 de Rafa y el 238 de Orestes) sucedió un curioso hecho que todo el mundo pasó por alto, y que echando la vista atrás habla muy bien del burgalés.

Orestes reconocía que Rafa le había contado después de un programa que podía haberse llevado el bote, pero compartía que el seguramente no iba a decirlo en directo por su personalidad: "Él es muy humilde y no lo va a decir".

De esta forma, reconocía a su rival que había estado a punto de vencerle: una muestra de deportividad que muchos espectadores han mirado con buenos ojos y que ha revestido a Orestes de un halo de muy buena fe.

El momento que estuvo a punto de darle a Rafa uno de los premios más importantes de la televisión: "Rafa es muy humilde y no lo va a decir, pero en el anterior programa con mucha suerte y tomando las decisiones de 50 por ciento adecuadas a lo mejor habría podido tener el bote con mi rosco".

Sí, es curioso porque la U es uno de estos antropólogos que tienes apuntados y si me hubiera puesto a pensar habría dicho la correcta. Y la más curiosa fue la N porque estuve en una boda y relativamente poco antes del Rosco, del programa, y estuve hablado durante mucho tiempo con un profesor de fotografía que tuvo que hablar del proyecto kamikaze de "No foto" para su oposición, y es de estas cosas que hablas y te apuntas, y la tenía súper reciente.