Carlos Higes viajará el próximo mes a Ereván, capital de Armenia, para representar a España en el Festival de Eurovisión Junior 2022. Lo hará con 'Señorita', un tema muy pegadizo en el que confluyen sonidos urbanos y latinos con algún toque de flamenco. Este viernes, TVE ha organizado una rueda de prensa -a la que ha asistido YOTELE- para presentar la canción con la que el joven artista pretende poner a bailar a toda Europa. 

"Me gusta porque es bailable y pegadiza", ha afirmado Carlos sobre el tema con el que intentará ganar la versión infantil del certamen musical el próximo 11 de diciembre: "Creo que es un bombazo y Europa la va a bailar". Según ha avanzado, la coreografía que podrá verse sobre el escenario "va a ser muy potente". 

Además de interpretarla, el joven representante también se ha animado a componer un fragmento de la canción: "Figuro como compositor. Me dijeron que tenía que hacer un trozo de la canción y la escribí, es la primera vez". "Gracias a Tony Sánchez-Ohlsson he podido hacerla mía. Ha hecho una gran labor y estoy muy feliz con él", ha comentado. 

Ante todo, Carlos tiene claro que el puesto que consiga en la clasificación "es lo de menos". "Me voy a esforzar, quede en quinto lugar o el primero", ha admitido esta mañana en la rueda de prensa, donde también ha señalado que irá a Eurovisión "con la fuerza de un niño de 14 años". 

Eva Mora, jefa de la delegación española de Eurovisión, ha adelantado que la candidatura contará con una importante promoción en redes sociales: "La semana que viene habrá una campaña muy importante en Instagram y TikTok".

Además, el Mundial de Catar también estará incluido en ese plan de comunicación. "Como no podemos viajar por Europa, vamos a traer Europa a España", ha aportado María Eizaguirre, directora de Comunicación y Participación de RTVE.