Tras desvelar las 14 canciones que competirán por representar a España en el próximo Festival de Eurovisión, TVE ha celebrado hoy una rueda de prensa con los participantes del Benidorm Fest. En este encuentro con los medios la pública ha desvelado nuevos detalles sobre esta preselección que tendrá lugar en la ciudad alicantina, como por ejemplo sus presentadoresAlaska, Máximo Huerta e Inés Hernand se encargarán de conducir las dos semifinales y la final.

La pública también ha avanzado las fechas en las que se celebrará la preselección: serán los días 26, 27 y 28 de enero. En las dos primeras galas competirán siete participantes, de las cuales pasarán cuatro de cada semifinal a la gran final del viernes 28, donde finalmente ocho canciones optarán por ganar el pasaporte a Turín, Italia.

Postureo (Azúcar Moreno), Secreto de Agua (Blanca Paloma), SloMo (Chanel), Quién lo diría (Gonzalo Hermida), Culpa (Javiera Mena), Voy a morir (Luna Ki), Sigues en mi mente (Marta Sango), Calle de la llorería (Rayden), Ay mama (Rigoberta Bandini), Make you say (Sara Deop), Terra (Tanxugueiras), Mejores (Unique), Raffaella (Varry Brava) y Eco (Xeinn) son los temas candidatos a representar a España en Eurovisión. Sin embargo, desde TVE se reservan todavía cómo quedan divididos estos artistas en las dos semifinales.

"Querremos que el espectáculo sea interesante", ha expresado Amalia Martínez, directora de contenidos de TVE, sobre cómo dispondrán a los artistas en cada una de las galas.