Atresplayer Premium está creciendo a pasos agigantados, lo que demuestra la batería de estrenos de series y programas originales en los últimos meses, algo que le ha permitido presentar esta noche las novedades que trae bajo el brazo como lo hacen las grandes plataformas internacionales: en un evento, el Atresplayer Premium Day, celebrado en Madrid. En él se ha dado a conocer, por ejemplo, que prepara la vuelta de ‘Un paso adelante’ y la segunda temporada de ‘Veneno’. Además de tener previstas renovaciones: la de la rompedora ‘Cardo’, que estrenó en noviembre con gran éxito de crítica y público, y otra, que ha regresado ocho años después, por petición de sus fans: ‘Los Protegidos’. También ha desvelado repartos de nuevas series anunciadas y producciones sobre Camilo Sesto y Tino Casal.

La nueva temporada de ‘Veneno’ era muy esperada, por lo que ha supuesto para la ficción española esta serie de Los Javis que cuenta la vida dl icono LGTBIQ+ Cristina La Veneno. Su legado persiste en ‘Veneno, vestidas de azul’. Asimismo, la vuelta de nuestra ‘Fama’ hispánica era también muy esperada por los nostálgicos. Aunque ahora llevará por título ‘UPA Next’, ya que la Academia Carmen Arranz en la que bailaban los personajes que interpretaron Beatriz Luengo, Miguel Ángel Muñoz y Pablo Puyol tendrá una nueva generación. Aunque se retomará algunos de sus personajes más emblemáticos y ese universo que tanto enganchó a los jóvenes a principios del milenio.

En proceso de elaboración

Asimismo, la plataforma prepara una serie sobre la figura de Camilo Sesto. En ‘Camilo Superstar’ se cuenta cómo a mediados de los años 70 una joven estrella de la música hizo una pausa en su meteórica carrera para producir y protagonizar en España un musical que vio en Londres: ‘Jesucristo SuperStar’. Y, en su clara apuesta por los documentales de producción propia, grabará ‘Tino Casal’, un retrato que actualiza la figura de un cantante cuya carrera fue efímera porque murió joven, pero que rompió moldes.

También en proceso de elaboración está la serie ‘Ana &’, creada por Álvaro Carmona (‘Gente hablando’), que cuenta la historia de la ayudante de uno de los artistas más famosos del planeta, que, para no convertirse en invisible, debe cambiar de vida, y ‘Las noches de Tefía’, una historia que se desarrolla en los años 50-60, en el campo de concentración franquista que había en Fuerteventura, donde el régimen enviaba a los condenados por la ley de vagos y maleantes.Y también a homosexuales. Además de ‘Zorras’, basada en la primera novela de de la periodista Noemí Casquet, ‘Zorras, malas y libres’, una serie sobre mujeres libres, amistad, amor propio y mucho sexo.

En preparación está también la primera ‘docuserie’ de la plataforma sobre crímenes reales, ‘No se lo digas a nadie’ (antes llamada ‘Besos Patrick’), que narra el asesinato en Pioz (Guadalajara), en 2016 de un matrimonio brasileño y sus hijos a manos de un sobrino, que compartió el crimen por Whatsapp. Asimismo, se ha recordado que está en proceso de rodaje la serie de Arturo Valls ’Dos años y un día’ y se ha confirmado que Los Javis y Ana Locking continuarán como jurado de la segunda parte del concurso que busca la mejor ‘drag queen’ patria: ‘Drag Race España’. 'La novia gitana' y 'La ruta'

En el evento, asimismo, se han dado a conocer algunos nombres del reparto de series ya anunciadas, como la ficción ‘La novia gitana’, basada en la novela homónima de Carmen Mola, que estará protagonizada por Nerea Barros, a la que acompañarán Mona Martínez, Francesc Garrido y Ginés García Millán. Y también de ‘La ruta’, ambientada en la famosa ruta del bacalao de los años 80, que contará como protagonistas con Àlex Mooner, Ricardo Gómez, Claudia Salas, Elisabet Casanovas y Guillen Babosa.

Y junto a todas estas novedades, Atresplayer Premium ha aprovechado para recordar todas las producciones que están a la espera de su inminente estreno: ‘ Una Navidad con Samantha Hudson’, atípico especial navideño que verá la luz el próximo domingo 19, y el espectáculo musical ‘Gran Hotel de las Reinas’, el domingo 26, además del documental ‘Pajares & CIA’ y la serie ‘La edad de la ira’, programados ambos para principios de 2022.