Pedro Sánchez ha sido invitado al programa radiofónico de Àngels Barceló en la Cadena SER y, entre otros temas, ha analizado los indultos. Durante su valoración de la polémica generada en torno a este asunto, la presentadora tuvo que cortar al político para hacerle ver lo que acababa de decir.

Tras ser preguntado por la medida de gracia del ejecutivo, el líder del PSOE quiso citar las declaraciones dadas hace unos días de parte del portavoz de la Conferencia Episcopal, Luis Argüello: "Por hacer eco de unas palabras, en este caso del portavoz de la Conferencia Episcopal, usted cuando comentaba antes el apoyo que han dado los obispos catalanes y también la Conferencia Episcopal... decía el portavoz algo que a mí me parece que es lo suficientemente elocuente y acertado como para poder hacerme eco de ello".

El Presidente del Gobierno puntualizó su mensaje: “Decía que la Constitución española no es un dogma, pero sí marca el territorio sobre el cual podemos dialogar. Y creo que dentro de la Constitución española hay muchísimas cosas que hacer. A la ciudadanía catalana no se le puede obligar a elegir si es catalana o si es española".

Estas declaraciones sorprendieron a Àngels Barceló, que quiso expresar su asombro ante lo que acababa de escuchar: "Está usted citando al portavoz de la Conferencia Episcopal, presidente...". Este corte de la presentadora dejó pensando a Sánchez durante unos segundos sin saber dar respuesta: "Bueno, por eso le digo... porque ha habido, ha habido... vamos a ver", comentó mientras mostraba cierta duda y apuro.

El político intentó explicarse con claridad: "Yo entiendo que, para la ciudadanía, los indultos tienen una visión de ellos como si fueran decisiones entre políticos. Quiero insistir en que esta decisión no la tomamos por esos nueve políticos, la tomamos sobre todo por los catalanes y catalanas porque queremos convivir", añadió para zanjar el asunto y pasar a analizar otras cuestiones distintas.