Ana Rosa Quintana entrevistó este lunes a Isabel Díaz Ayuso por la nueva convocatoria de elecciones en la Comunidad de Madrid y su intervención levantó ampollas. La que ha sido presidenta de Madrid preguntaba a la presentadora si le han llamado como a ella "fascista" y, ante la respuesta afirmativa de Ana Rosa, Ayuso respondía: "Entonces estás en el lado bueno de la historia".

Tal declaración, que causó un enorme revuelo en redes, se ha puesto sobre la mesa del magacín de Telecinco esta mañana. Ramón Espinar aprovechaba su intervención en el programa para sacar el asunto: "Ana Rosa, déjame decir una cosa, que si no la digo reviento", ha dicho el exsecretario general de Podemos en Madrid, que reconocía que se estaba "revolviendo" con la entrevista a la del PP.

"Los que están en el lado bueno de la historia son los que luchan y defienden la democracia", ha puntualizado Espinar, a lo que la colaboradora María Claver espetaba: "O sea, los comunistas". Viendo que Espinar se iba a enzarzar, la presentadora ha intervenido para aclarar: "A ver, Ramón, yo creo que en el lado correcto de la historia no están ni los fascistas ni los comunistas". "Hemos visto lo que ha pasado en Rusia", ha apuntado, para después añadir: "En en la lado bueno de la historia están los demócratas".

Cuando Espinar intentaba elogiar a políticos del comunismo en España, Ana Rosa soltaba: "¡Por favor! Ojalá tuviéramos en este momento los líderes del Partido Comunista que tuvimos en la transición. Carrillo, Marcelino Camacho... ".

La presentadora ha querido dejar claro que ella no apoyaba la afirmación de Ayuso: "¿Yo he dicho eso? Porque habrás visto otro programa". "Estoy respondiendo a Isabel Díaz Ayuso", ha dicho Ramón Espinar. "Yo tengo muy claro cuál es el lado correcto. La única opción en la vida es la tolerancia y la democracia", añadía la periodista.