Paula Usero (Valencia, 1991) vuelve a dar vida a Luisita (Amar es para siempre) en los 6 episodios de 8 minutos de #Luimelia en Atresplayer Premium.

-¿Cómo recibió la propuesta? Aunque no les sorprendería, visto el éxito que ha tenido ‘fenómeno #Luimelia’.

-Nos dijeron que había un 50% de posibilidades de que saliera muy bien y un 50% de que no gustara nada. Cuando fue casi el 100%, flipamos con el resultado.

-Las redes sociales se han vuelto locas con estos personajes.

-Sí, el seguimiento es brutal. Nos llegan mensajes y cartas desde Japón, Taiwán, de países de Suramérica… Es una verdadera locura.

-¿Y qué les dicen?

-Mucha gente se identifica con esta historia de amor entre mujeres. Dicen que se sientan en el sofá cada tarde a ver Amar es para siempre, porque es costumbre familiar, y que se sienten identificadas con nosotras. En mi caso, con Luisita. Porque tienen el mismo conflicto y les das las herramientas para hablar con sus familias y contarles que les está pasando precisamente eso.

-¿Gente joven, quizá?

-Y también gente más adulta que nos dicen que llevan toda la vida intentando contarles a sus padres que son así. Y como entras cada día en sus casas, lo comparten con ellos. Le ponen palabras a esos sentimientos que no se atrevían a mostrar para no defraudarles.

-‘#Luimelia’ discurre en otro contexto diferente al de ‘Amar…’

-Sí. La serie está totalmente sacada de contexto. No tienen nada que ver con Luisita y Amelia. Somos las mismas actrices, los mismos personajes, pero en otro contexto histórico, social, político... Visten distinto, no se conocen, están en el 2020… Es bonito, porque se cuenta desde cero. Y no hay nada que tenga que ver como referencia de lugar.

-¿Su personalidad es la misma?

Hemos intentado rescatar la esencia de cada una. Pero su comportamiento es distinto. La protagonista de #Luimelia es parecida a la Luisita de 1977 en Amar… pero no es la misma.