Youtube ofrece una selección de películas de forma gratuita para sus usuarios, en las que a cambio se incluyen anuncios intercalados después de un tiempo determinado de visionado. Por el momento la colección incluye películas que tuvieron éxito hace años, pero se abre la puerta a que también se incluyan títulos más recientes. Con la medida se espera que la compañía genere cerca de 9.500 millones de dólares (8.300 millones de euros), un aumento interanual del 22%.

Algunos titulos como Rocky (1976), Terminator (1984), Una rubia muy legal (2001) o Hacker (1995) son clásicos que ofrece la plataforma entre más de 100 películas. En esta selección no destacan títulos nuevos, sino una mezcla de éxitos de taquilla y películas de culto. Por el momento la opción free to watch (gratis para ver) no está disponible en España, y no hay detalles de cuándo llegará a nuestro país. Pero de funcionar esta nueva medida, la plataforma ha anunciado que sí que es posible que se expanda a otros mercados.

El pasado mes de octubre Youtube comenzó a ofrecer filmes de forma gratuita a través de su sección de películas, según informa un portavoz de Google. Es en esta misma sección desde donde la plataforma ha ofertado, previo pago, largometrajes y shows televisivos durante los últimos años. Youtube juega con cierta ventaja sobre sus competidores en cuanto a estrategia publicitaria, ya que dispone de la capacidad de dirigir los anuncios a grupos de usuarios específicos.