Las Campanadas de Fin de Año en Canal Sur serán presentadas por Manuel Díaz 'El Cordobés' y Esther Arroyo desde Córdoba.

Como ya informó Diario CÓRDOBA, la céntrica Plaza de Las Tendillas de Córdoba acogerá la tradicional retransmisión de las Campanadas de Fin de Año de Canal Sur.

Además, la retransmisión servirá para mostrar "la candidatura de Medina Azahara como Patrimonio Mundial de la Unesco", según ha informado la alcaldesa de la ciudad, Isabel Ambrosio, durante la presentación de la programación.

Ambrosio ha remarcado que este programa especial "brindará la oportunidad de visualizar el apoyo social con el que cuenta la candidatura de la ciudad palatina de Medina Azahara para alzarse con el nombramiento de Patrimonio Mundial de la Unesco".

Ha insistido en que este "gesto de la televisión pública andaluza" dará "suerte" para que en junio de 2018 se logre el objetivo y conseguir para Córdoba "un importante número de declaraciones Patrimonio de la Humanidad".

Por su parte, el presidente de la Diputación de Córdoba, Antonio Ruiz, ha resaltado que el programa pondrá a la ciudad "en el foco mediático de este día tan especial", y ha recordado la importancia que una nueva distinción de la Unesco tiene para el "proyecto como provincia".

Ruiz ha considerado que un total de 600.000 andaluces "siguieron el pasado año las Campanadas desde la televisión pública", por lo que se trata de una "oportunidad excepcional de situar" a la provincia en un "escaparate único".

.