Síguenos en redes sociales:

«‘Tu cara me suena’ es una aventura, el reto de mi vida»

«‘Tu cara me suena’ es una aventura, el reto de mi vida»

El 22 de octubre del 2001, la primera cadena de Televisión Española estrenó Operación Triunfo, un revolucionario talent show musical que se convirtió en un fenómeno de masas no solo en España, sino en todo el mundo, y lanzó al estrellato a Rosa López.

Aquella tímida joven granadina de voz portentosa es ahora una reconocida cantante y una de las primeras figura de Tu cara me suena, exitoso talent musical de Gestmusic, la misma que en el 2001 puso en marcha OT.

-’Tu cara me suena’ es el formato español de entretenimiento más vendido de la historia. ¿Cómo afronta la próxima edición?

-Es el reto de mi vida. Un juego serio, una aventura. Volver a un talent desde la madurez y volver a las casas de mi gente a compartir con ellos ilusión.

-¿Qué canción le gustaría interpretar en el programa?

-No voy a elegir… La obra ira pidiendo el material. Habrá seguramente muuuuchas cosas que me saquen de mi zona de confort, por no decir todo. Nunca he imitado a nadie, siempre he intentado dar todo lo mejor de mí a través de mi filtro y mi sentir, pero aquí se trata de ser otras personas, alejarse de una y experimentar. Estoy muy emocionada, porque sé que me lo voy a pasar muy bien en este programa, sobre todo si la gente también juega conmigo y con el resto de compañeros. Es un programa auténtico.

-¿Qué cantante le supondría un reto especialmente difícil?

-Lola Flores, Alicia Keys, Adele, Rocío Jurado… y no quiero dar más ideas, no vaya a ser que me toquen.

-¿Se atrevería a decir cuál ha sido la mejor actuación de la historia de ‘Tu cara me suena’?

-¡Cada actuación es la mejor! de todas Se ve que cada personaje requiere muchísimo trabajo y talento y eso ya es admirable en todos y cada uno de los concursantes.

-Si pudiera elegir a alguien para hacer un dueto, ¿a quién preferiría usted?

-Pues me gustaría un dueto con Chenoa, que es jurado. Para ver que también viva un rato en el otro lado.

-¿Y con cuál de los muchos concursantes que han pasado por el programa a lo largo de este tiempo le gustaría compartir escenario?

-Con Ruth Lorenzo o con Pablo Puyol. Quizá porque la primera vez vine como invitada con ellos y hubo magia para lanzarme a esta aventura.

-Angy, Roko, Edurne, Ruth Lorenzo… ¿Van a seguir ganando mujeres en ‘Tu cara me suena’?

-Bueno, no es cuestión de sexo… Es cuestión, sobre todo, de pasarlo bien y dejarse llevar y sentir la energía de la gente. De pasarlo genial, vamos. ¡Debe ser una experiencia inolvidable!

-Àngel Llácer, Lolita, Carlos Latre, Chenoa… ¿A quién teme más como jurado?

-A nadie, todos son amigos. Lo único que temo son mis nervios y a mi público…, más bien es cuestión de respeto. Pero, en fin, nada fuera de lo normal en la piel y el alma de cualquier artista. Vengo a pasármelo bien, a evolucionar y a ponerme las pilas. Nada de miedos. H

Pulsa para ver más contenido para ti