Además de congregar a una legión de telespectadores, el show de Tele 5 Sálvame tiene también el honor de acaparar el mayor número de reclamaciones de la audiencia por vulnerar el Código de Autorregulación sobre Contenidos Televisivos e Infancia, trofeo que comparte con la propia cadena privada, según refleja el informe anual de la Comisión Mixta de Seguimiento de este código, que suscribieron en el 2004 el Gobierno y los principales operadores de televisión. Mediaset (grupo propietario de Tele 5 y Cuatro), se apresuró ayer mismo a denunciar el sistema de reclamaciones.

La comisión recibió el año pasado 131 reclamaciones, y de ellas 95 fueron por espacios emitidos por Mediaset España. Le sigue, con 27 quejas, Atresmedia (A-3 y laSexta), mientras que el resto se las repartieron TVE (7), Net TV (1) y la FORTA (1).

Las reclamaciones fueron 131, pero de estas la comisión no las aceptó todas: solo 33 (un 25%). Aún así, Mediaset también fue el operador sobre el que se aceptaron más (20), por delante de Atresmedia (8), RTVE (4) y FORTA (1). De las aceptadas, la mitad (16) se las lleva el show que presenta Jorge Javier Vázquez. La mayoría se centran en la emisión de "contenidos inadecuados por presentación de conflictos graves" y "contenidos inadecuados de carácter sexual".

En un comunicado, Mediaset ha informado de que "voluntariamente" no ha participado en las deliberaciones llevadas a cabo sobre las reclamaciones recibidas por Sálvame diario durante el último trimestre al considerar "demostrada la ineficacia del sistema de la página web creada a tal efecto".