Síguenos en redes sociales:

NUEVA APUESTA PARA LOS SABADOS

La Sexta retará a Telecinco con un clon de 'El gran debate'

La hermana de Esperanza Aguirre y Miguel Angel Revilla figuran entre los tertulianos

La Sexta ha debido de darse cuenta de que los sábados por la noche ven la televisión hasta los dirigentes del PP. Quizás por ello pondrá en marcha desde mañana La Sexta Noche, programa en la misma línea de ese Gran debate de Tele 5 que sufrió hace una semana las iras amenazantes del partido del Gobierno cuando trataba el caso Bárcenas. El nuevo espacio copia incluso la fórmula de poner al frente a una pareja, formada por Iñaki López y la periodista Andrea Ropero, similar a la integrada por Jordi González y Sandra Barneda en Tele 5.

Pero se aparta de este en el criterio de selección de los tertulianos: han fichado a la novata Rocío Aguirre, hermana de la polémica expresidenta madrileña Esperanza Aguirre.

PARALELISMOS

La dirección del nuevo La Sexta Noche no tiene inconveniente en reconocer sus evidentes paralelismos con El gran debate de la trinchera rival, pero se preocupan mucho por marcar su territorio. "A pesar de que estamos en una franja parecida y con un contenido parecido, contamos con otras armas y con un estilo propio asociado a la marca de La Sexta", dijo ayer el director de informativos de la cadena, César González Antón.

Una de esas bazas diferentes es la composición rotatoria de las dos mesas de debate que tendrá el programa para no cansar al espectador. Por allí pasarán tertulianos como el expresidente cántabro Miguel Angel Revilla (que curiosamente participó en el accidentado debate de Tele 5 del pasado sábado), Paloma Zorrilla, Jesús Maraña, Ignacio Camacho y José Cabrera.

Pero la que concita mayor curiosidad es la hermana de Esperanza Aguirre, una empresaria y "mujer de la calle" reclutada por la directora del programa, Sandra Fernández (Enemigos íntimos, Salsa rosa). "Ser hermana de Aguirre no es más que una anécdota: estoy convencida de que va a sorprender", avisó Fernández, quien aportará su experiencia en programas del corazón para darle un toque entretenido.

Otra de las novedades es el perfil especial del presentador. Iñaki López salta a La Sexta después de haberse hecho muy popular en la ETB vasca con Pásalo, un magacín informativo "políticamente incorrecto donde se daba demasiada estopa", según el propio periodista. López permanecerá de pie las cuatro horas que durará el programa y saldrá a la calle para hacer reportajes. En los dos primeros viajará a una ecoaldea de León y seguirá la ruta ideada por un grupo de necesitados para recoger alimentos de los grandes contenedores.

Según explicó Antón, la idea de crear este nuevo programa surgió tras comprobar la buena acogida de los especiales de Al rojo vivo emitidos los sábados. El último de ellos, dedicado al caso Bárcenas, coincidió con el polémico debate de Tele 5 en el que se recibió en directo el siniestro mensaje del PP amenazando con querellas.

Pulsa para ver más contenido para ti