Las radios tendrán que pagar más de 718.000 euros para poder retransmitir los partidos de fútbol de Primera y Segunda División desde los estadios españoles, según desveló ayer el presidente de turno de RTVE, Manuel Esteve, en su comparecencia ante la comisión mixta de control parlamentario. En respuesta a una pregunta de la socialista Isabel García, Esteve precisó que la Liga de Fútbol Profesional (LFP) ha exigido a cada emisora 456.000 euros por la Primera División y 252.000 euros por la Segunda, por el uso de las cabinas.

El decreto ley aprobado por el Gobierno y convalidado por el Congreso impone el libre acceso de las radios a cambio de una compensación económica a los clubs por el uso de esas infraestructuras. Según Esteve, la exigencia de la LFP supone para RNE el pago de unos 1.200 euros por partido en Primera y unos 600 euros en Segunda.

El presidente rotatorio avisó de que se tendrá que recurrir a un árbitro para resolver las discrepancias, "pero también a los tribunales para pedir amparo a la justicia".