Con la entrada del mes de agosto a la vuelta de la esquina, muchos cordobeses comienzan a planificar sus vacaciones. Si estás pensando en ir a Almería a disfrutar de sus paisajes rocosos, no te puedes perder estas cinco playas.

Playa de Mónsul

Con su arena fina y sus aguas cristalinas, es una de las más preciadas y más famosa de la provincia, por haber aparecido en multitud de películas y anuncios. Se encuentra dentro del parque natural de Cabo de Gata-Níjar y se caracteriza por la gigantesca roca en medio de la arena. Está rodeada por un entorno de montañas y formaciones geológicas debido a la lava erosionada.

Playa de los Genoveses

Playa de los Genoveses PARQUE NATURAL CABO DE GATA

La playa de los Genoveses es una playa virgen de dunas de arena fina y dorada. Desde aquí se disfruta de unas preciosas vistas del morrón de los Genoveses, una elevación del terreno volcánico, el cual se puede subir para observar los paisajes del parque natural. En esta playa se grabó la película El viento y el León, protagonizada por Sean Connery.

Playa de los Escullos

Playa de los Escullos Parque Natural Cabo de Gata

En la zona de Los Escullos existen varias zonas de baño. Esta playa cuenta con 350 metros de longitud, arena fina y dorada, a su derecha termina en la duna fósil. Además, se encuentra junto al castillo de San Felipe, un edificio del siglo XVIII. Junto a esta playa están las calas, una zona conocida por los buceadores al crear un paisaje de fondos rocosos con una gran cantidad de peces.

Cala Enmedio

Cala de Enmedio Parque Natural Cabo de Gata

La cala de Enmedio tiene 150 metros de longitud y está formado por arena muy fina. Lo más característico de esta playa son sus dunas fosilizadas, unas formaciones geológicas blancas que contrastan con las aguas y que han formado pequeñas pozas naturales de aguas cristalinas. Sin embargo, está totalmente aislada y la única forma de llegar a ella es a pie.

Playa de las Salinas

Playa de Las Salinas Parque Natural Cabo de Gata

La playa de las Salinas es una zona protegida y de singular belleza. Con más de 5 kilómetros de arena, es la más grande del parque de cabo de Gata. En esta playa se pueden observar una gran variedad de aves, ya que está muy cerca de las marismas. Además, en esta playa se encuentra la iglesia de las Salinas, un edificio introducido en la propia arena.