Cuando la gente pregunta por qué le gusta un sitio, por qué recomendarías un local… las respuestas pueden ser muy variadas. Que si por la comida, la bebida, el ambiente, la ubicación… Pues bien, Barrilero aglutina todas esas razones y eso le ha llevado a ser una de las terrazas mejor valoradas de Córdoba. Este hecho lo ratifica el estar dentro del Top3 de las mejores terrazas en el 5º Concurso de Diario Córdoba.

Cuando hace diez años sus dueños idearon el concepto de Barrilero lo tenían muy claro: “Queríamos ofrecer un espacio en el que la gente se sintiera muy cómoda, además de poderle ofrecer productos de calidad y un ambiente distendido donde poder olvidarse de estar pendiente del móvil”. Así, una de las socias del establecimiento, Isa Morales, asegura que “aunque nos ha costado mucho, y nos sigue costando, Barrilero se ha convertido en un referente y en estos años hemos conseguido fidelizar a nuestra clientela, sabiendo siempre atender las exigencias de quienes disfrutan de nuestra terraza”.

Con todo, Morales afirma que “estamos muy contentos de nuestra tercera posición en el concurso de terrazas y tenemos que agradecérselo todos los amigos de Barrilero que nos han apoyado y votado, sabemos que son muchos. Nuestros clientes son nuestro mayor patrimonio”. Así mismo, “queremos felicitar a Mercado Victoria y a Notre Dame, entre todos conseguimos ofrecer a los cordobeses espacios únicos para el disfrute de todos”.

Barrilero tiene un sistema de toldos que le permite climatizar su terraza

LA MEJOR CERVEZA

Uno de los sellos más característicos de Barrilero es “nuestra maravillosa cerveza, que es la mejor opción para refrescarnos, y que conseguimos servirla en su punto más álgido”, asevera Isa Morales. Y es que incluso han creado un concepto para ello y que utilizan como hashtag en sus redes sociales. Cuando la gente lee en Facebook o Instagram #frigocaña ya sabe que es una de las mejores cañas de cerveza de Córdoba, y que solo la encontrará en Barrilero. Ahora además ya se pude disfrutar de la #frigocopa, con unos cuantos ml más.

Hablando de las redes sociales, hay que resaltar que los responsables de Barrilero han sabido muy bien utilizar estas plataformas para crear esa fidelización entre sus clientes y además poder ampliar su clientela llegando más lejos.

Otro de los hechos que han marcado su trayectoria en este tiempo ha sido “el arroz de Barrilero”, una iniciativa en la que amigos de la casa se decidían a demostrar su destreza a los fogones para hacer un arroz para todos los presentes. Los viernes al mediodía era una cita casi religiosa para muchos cordobeses. Y lo han hecho de todo tipo, de pinchitos morunos, arroz negro, de conejo… y también han sido chefs personajes de la vida social y empresarial cordobesa. Uno de ellos, por citar alguno, el alcalde de Encinarejo, Miguel Madruga, quien es “un cocinillas”, dicho y enseñado por él mismo en sus redes sociales. José María Bellido degustó aquel arroz.

La vegetación de su exterior guarda, en cierta medida, la privacidad de la clientela

UNA TERRAZA PARA TODO EL AÑO

Además de su inmejorable ubicación, en la calle Poeta Emilio Prados en la zona del Tablero, Barrilero destaca por su versatilidad al tener una terraza excelentemente climatizada, frío y calor, que hace que “tanto en invierno como en verano, los clientes se encuentren igual de confortables cualquiera que sea la temperatura del exterior”, apunta Morales. De esta forma, este último verano, “hemos podido ofrecer unas agradables noches, pudiendo combatir las altas temperaturas que ha habido en Córdoba”.

Sobre su actividad este verano, Isa Morales confiesa que “que no ha sido nuestro mejor verano, venimos de un estado de pandemia con muchas restricciones. Hemos trabajado para que nuestros clientes hayan podido sentirse cómodos y seguros en nuestras instalaciones”. A día de hoy, pero a la falta de limitaciones, en Barrilero “seguimos manteniendo ciertas medidas, por la seguridad de todos. Eso sí, esta nueva situación nos está permitiendo llegar a casi una completa normalidad”.

En Barrilero disfruta de su genuina #frigocaña, única en Córdoba

Tardeo, afterwork o drunch; o lo que es lo mismo echar un buen rato con los amigos tomando unas cervezas o unas copas, mientras se pide algo de comer o estar viendo un partido de fútbol en sus pantallas. Cualquier excusa es buena para disfrutar de Barrilero, una terraza con empaque y, no lo olviden, con #frigocaña.

+ INFO:

Facebook

Consulta nuestra carta

Horarios de apertura: 

Te puede interesar:

  • De lunes a miércoles, de 17.30 a 00.00 horas.
  • Jueves, de 17.30 a 02.00 horas.
  • Viernes y sábados, de 12.00 a 03.00 horas