Queda menos de un mes para la Semana Santa de 2024, que dará comienzo el domingo 24 de marzo. Muchos establecimientos se preparan para unas fechas tan señaladas donde destacan dulces típicos como las torrijas, los pestiños o las yemas. Sin embargo, una heladería de Sevilla ha sorprendido a la ciudad sacando un helado llamado calle Córdoba... ¡y con sabor a incienso!

El helado más cofrade

Desde hace muchos años, los sabores típicos de helados como fresa o vainilla, son una opción más en un abanico que no para de abrirse a nuevos sabores. Algunos ya se han hecho todo un habitual como Nutella o Ferrero Rocher, y otros llegan como nuevas propuestas de acuerdo a la época del año. En este sentido, algo que ha llamado mucho la atención en Sevilla, ciudad semansantera donde las haya, es de sabor a incienso, que además ha sido bautizado como calle Córdoba.

Imagen de la heladería Bolas, creadora del curioso helado. EL CORREO WEB

El producto ha sido creado por la Heladería Bolas, en pleno centro de la capital hispalense. Se podrá consumir desde el 6 de marzo y hasta el final de la Semana Santa. El helado está elaborado con un toque de vainilla, además de notas de flores de azahar, rosas y jazmín, con el que se busca trasladar el aroma de la ciudad en estas fechas tan señaladas.

Imagen de una heladería de Córdoba. Manuel Murillo

¿Por qué Córdoba?

Otro de los aspectos que más pueden llamar la atención, sobre todo a los cordobeses, es el nombre. C/Córdoba es un homenaje al puesto de incienso de la familia Fiances, que se encuentra en la calle del mismo nombre y que es un símbolo de la Semana Santa de Sevilla.