Rafael Gavilán, gerente de Taberna La Montillana, quiere expresar en este especial de Comidas de Empresa el gran trabajo que viene realizando para ofrecer a sus clientes la más amplia gama de vinos del marco Montilla-Moriles y de tierras de Córdoba, en sus diferentes variedades. El 95% de su carta de vinos es netamente cordobesa, y el 5% restante está formada por vinos de cada provincia de Andalucía. Y lo hacen porque, como indica Rafael Gavilán, «hay mucha calidad en nuestra tierra y apostamos por ella». Son más de setenta referencias, entre vinos de tinajas, palo cortado, fino, joven, oloroso, amontillado, px..., y de varias bodegas, recalcando el Vino de la Semana, con la participación de los propios bodegueros. 

Algunos de los platos que ofrece Taberna La Montillana. Córodoba

75 pueblos

Respecto a la gastronomía, cabe destacar la iniciativa que puso en marcha, denominada ’75 pueblos, 75 semanas’, en la que la Taberna la Montillana estuvo visitando la mitad de municipios de Córdoba, «y el próximo mes de enero comenzaremos de nuevo hasta visitar los restantes». Sin duda, una experiencia muy gratificante, mediante la cual la gastronomía de La Montillana está muy relacionada con los productos locales, con un toque diferente de su cocinero Antonio Jiménez. Gavilán añade que «hemos aprendido de las recetas de las personas mayores, a las que les hemos dado un toque original».

La Montillana ofrece platos típicos de nuestra tierra. Córdoba

También, todos los meses están realizando unas comidas maridadas con vinos, bajo los consejos de la enóloga Mara de Miguel, que ha sido la encargada de elaborar la carta de vinos exclusivos de Córdoba y Andalucía. Asimismo, comenta Rafael Gavilán que «nuestro equipo se encuentra en continua formación a cargo de Mara de Miguel, además de visitar las bodegas in situ, donde el bodeguero les enseña el proceso de elaboración». Todo ello maridado con los productos de nuestra tierra, como los ibéricos, los productos de huerta, el aceite de oliva, el ajo y todo lo que genera el campo cordobés.

Sostenibilidad

Por último, Taberna La Montillana está desarrollando una experiencia piloto, a través de la Universidad de Córdoba, con una gran apuesta por la sostenibilidad. De hecho, se ha certificado como Empresa Sostenible (ODS -Objetivo de Desarrollo Sostenible-), a través de la Diputación Provincial.

Exquisita torrija de Taberna La Montillana. Córdoba

El tabajo infatigable de Rafael Gavilán ha propiciado que la Taberna La Montillana tenga un sabor propio, en el que los vinos de Montilla-Moriles y de las distintas denominaciones de origen de Andalucía formen parte de su extensa bodega, basado asimismo en un maridaje gastronómico de excelencia, donde el virtuosismo de este restaurador cordobés se ve complementado con una apuesta clara por la defensa del medio ambiente.

¿Cómo puedo contactar con Taberna La Montillana?