Síguenos en redes sociales:

El 'trucazo' de Arguiñano para cocer las patatas en 4 minutos

La forma más sencilla y rápida que vas a encontrar de tener las patatas listas para comer

El 'trucazo' de Arguiñano para cocer las patatas en 4 minutos

Karlos Arguiñano es un referente de la cocina del día a día en España: su programa en Antena 3 y su carácter simpático y cercano lo han convertido en uno más de todos los hogares que a medio día esperan impacientes sus mejores recetas. En uno de sus últimos programas, el chef más popular ha compartido su truco para cocer patatas en tan solo 4 minutos.

Aunque parezca difícil, tener lista una buena guarnición es una tarea mucho más sencilla y rápida de lo que parece. Así lo ha demostrado con su nueva receta de 'Patatas con bacalao al perejil': "un sencillo, sano y sabroso guiso de cuchara elaborado paso a paso por Karlos Arguiñano ¡Un plato espectacular y tradicional con un exquisito sabor a perejil".

El truco de Arguiñano para cocer las patatas en 4 minutos

Aunque sirve para cualquier tipo de tubérculo, Arguiñano recomienda utilizar patatas de tamaño pequeño o mediano: las que utiliza él en la receta pesan concretamente alrededor de 150 gramos.

El secreto consiste en envolverlas individualmente en papel film y ponerlas en un recipiente para microondas: después, se introduce en el aparato y transcurridos tan solo 4 minutos tenemos el alimento listo para completar como guarnición cualquier ingrediente principal o para servir de base en una receta que, con cualquier otro método, tardaría mucho más en cocinarse.

Receta de patatas con bacalao y perejil

Arguiñano ha propuesto este "atajo" para cocer las patatas debido a que la receta de 'Patatas con bacalao y perejil' tardaría mucho más en elaborarse si se hiciera en una cazuela a fuego lento.

Los ingredientes para esta receta son muy sencillos, tal y como él acostumbra a proponer en sus recetas: 5 patatas, 400 gramos de bacalao, 1 cebolla, 1 pimiento verde, 3 dientes de ajo, 1 litro y medio de caldo de verduras o pescado y condimentos.

Karlos Arguiñano.

Beneficios de la patata para una dieta saludable

Cuando comenzó la temporada, Arguiñano dejó una cosa bien clara a sus seguidores: las recetas a partir de ahora iban a basarse en productos de temporada, saludables y económicos para contrarrestar los efectos de la inflación en las economías domésticas.

Por este motivo, es muy usual que el chef base sus recetas en alimentos asequibles y fáciles de encontrar como la patata o el arroz.

Pulsa para ver más contenido para ti