Recientemente, la web Best Burger Spain, organizó su concurso para escoger la mejor hamburguesa de España en 2023. Entre las 250 nominadas se encontraban tres de Córdoba. Para elegir a la ganadora, los usuarios debían votar por su favorita en la página web. Una vez concluido el periodo habilitado para ello, la Best Burger Spain ha dado a conocer el ganador de la tercera edición del concurso. Te contamos cuál es la mejor hamburguesa de España y cómo han quedado las representantes cordobesas.

La mejor hamburguesa de España

El galardón ha ido a parar en esta ocasión para la Doble Cheese Bacon del establecimiento Burger Food Porn, ubicado en Sevilla. Lleva carne de rubia gallega madurada durante 45 días, queso cheddar, salsa de huevo frito y chistorra, bacon y pan brioche.

La Doble Cheese Bacon, mejor hamburguesa de España. CÓRDOBA

Los usuarios la han escogido como la mejor del país y, en la página web, se destaca su carne y la salsa, la cual "no deja indiferente a nadie". También se pone en valor el bacon, que está ahumado y "crujiente", así como el pan brioche casero, que cuenta con mantequilla francesa para su elaboración.

Como segunda clasificada ha quedado la Jet Lag Burger (restaurante Eatyjet, Álava), que lleva dos piezas de vaca de rubia gallega madurada y guanciale curado y ahumado, entre otros ingredientes. Completa el podio la Galician Japan Burger (restaurante Lume, La Coriña), y que destaca por su fusión de la gastronomía gallega y japonesa, al llevar salsa okonomiyaki, atún katshuobushi y carne de buey de Galicia.

La hamburgesa Galician Japan Burger. ROI MARTINEZ

¿Cómo le han ido a las cordobesas?

Además de ofrecer un listado con las quince primeras, Best Burger Spain también ha señalado cuáles son las tres mejores de cada comunidad autónoma. En el caso de Andalucía, además de la mencionada hamburguesa sevillana, en segunda posición ha quedado la Bacon Cheese Burguer de Xpecado (Jaén), y en tercer puesto la Viuda Negra, del establecimiento Black Burger, situado en Málaga.

La Big Belly Burger.

Las representantes cordobesas, que eran la Big Belly Burger de Burger Food SL, la Medina Azahara de Gamberra Burger & Chicken y la Kalmachicha de Kalmachicha Soul Kitchen, no han obtenido ningún galardón en este sentido y tampoco han entrado entre las quince mejores de España.