El ingenio de algunos usuarios de la plataforma TikTok no parece tener fin. Es el caso de un vídeo cuyo protagonista es un huevo de gallina congelado, que se ha hecho popular en todas las redes sociales.

Los huevos de codorniz, un manjar de precio poco asequible

Los huevos de codorniz son sabrosos, nutritivos y muy aparentes. Por sí solos, realzan la presencia estética de cualquier plato o bocado.

Pero lo malo es que una docena de huevos de codorniz cuesta lo mismo que una de huevos de gallina. Es decir, comparando el peso de unos y otros, los huevos de codorniz son 6 veces más caros que los de gallina, sin que haya diferencias apreciables de sabor ni de valor nutritivo.

Por lo tanto, un usuario de TikTok se las ha ingeniado para decorar sus platos sin necesidad de pagar el sobrecoste que supone hacerlo con auténticos huevos de codorniz.

Cómo hacer huevos fritos que parecen de codorniz, a partir de un huevo congelado de gallina

El sorprendente vídeo comienza con la congelación total de un huevo de gallina. Después, hay que ponerlo en un bol con agua ligeramente caliente durante un par de minutos, al objeto de que la cáscara se descongele y podamos pelar el huevo.

En este paso hay que ser muy cuidadoso, puesto que si el huevo se descongela del todo ya no podremos seguir con el truco.

Una vez pelado el huevo, podremos cortarlo transversalmente con un cuchillo, ya que el interior aún estará helado. Estas láminas de huevo cortado han de tener un espesor de algo más de medio centímetro.

¿Huevos fritos de codorniz? Lo parecen pero no lo son

Lo que obtendremos son unas rodajas de clara congelada con un círculo de yema en su interior. Las echaremos rápidamente, antes de que comiencen a descongelarse, a una sartén con aceite a alta temperatura.

Y el resultado final será algo muy parecido a unos huevos de codorniz fritos. ¡Más simple y barato, imposible!